Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló no comenzará a multar a los vehículos que circulen por el centro hasta el 15 de febrero

29/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha a partir del mes de enero el nuevo sistema de control de accesos al centro histórico de la ciudad mediante reconocimiento de matrículas, tal y como informó Castellón Plaza. Sin embargo hasta a partir del 15 de febrero no se sancionará a los vehículos, ya que primero se llevará a cabo una fase de información a los ciudadanos que no conllevará sanciones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que este nuevo sistema de control "ofrece un sistema más efectivo, que permitirá velar por el cumplimiento de los accesos a determinadas zonas de restricción de vehículos y, además, evitará colisiones y siniestros a los usuarios, pacificando el centro de la ciudad y priorizando modos de movilidad más sostenibles".

Como ya adelantó Castellón Plaza, en los últimos meses, estos bolardos han sido sustituidos por un sistema de cámaras de reconocimiento de matrículas ubicadas en 24 accesos para regular el acceso entre residentes, entradas a aparcamientos y operaciones de carga y descarga.

Ribes ha recalcado que durante el primer mes de puesta en marcha del sistema de control mediante un sistema de CCTV con reconocimiento de matrículas (OCR), los vecinos que entren con vehículos no autorizados para esta zona recibirán en sus domicilios una notificación de sanción sin multa económica. "Durante un mes habrá un periodo de sensibilización e información para habituar a la ciudadanía al nuevo sistema", ha indicado.

Ribes ha destacado que el principal objetivo de la nueva tipología de control de accesos persigue "la pacificación de la zona del centro de la ciudad y la regulación de estas zonas de uso restringido al tráfico con el objetivo de recuperar espacio para peatones, ciclistas y reducir la circulación de los vehículos a motor no autorizados, sentando las bases para una futura zona centro baja en emisiones".


Noticias relacionadas

next