Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló opta a captar fondos europeos para un proyecto de reutilización del agua de la Marjalería

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló impulsa los mecanismos de trabajo y colaboración con el sector empresarial de la ciudad para captar fondos europeos que impulsen proyectos a través de la colaboración publico-privada. En este sentido, la alcaldesa, Amparo Marco, y la directora de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, se han reunido con responsables de Facsa para abordar las iniciativas en las que están trabajando en la actualidad.

"Desde el Ayuntamiento de Castelló seguimos trabajando para captar nuevos fondos europeos que nos permitan impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Y lo hacemos también estimulando la colaboración público-privada, para incentivar así a nuestro tejido empresarial y contribuir a la atracción de más inversiones", ha explicado la alcaldesa.

Proyecto de reutilización del agua en la Marjalería

En el encuentro, celebrado por vía telemática, abordaron los proyectos en los que están colaborando este 2020. Uno de ellos es el Pure Nature, que se presentó a financiación europea a través del programa Horizon 2020, sobre purificación y reutilización del agua utilizando soluciones innovadoras basadas en la naturaleza. Esta iniciativa innovadora ha pasado la primera fase de evaluación del programa europeo, y tanto el consistorio como el grupo empresarial están trabajando en la elaboración de toda la documentación y actuaciones a presentar para la segunda y última fase de evaluación. 

Pure Nature, que se desarrollaría en la Marjalería, tiene como objetivo el tratamiento descentralizado y basado en la naturaleza del agua, así como su reutilización, restaurando el ciclo hidrológico mediante el incremento de infiltración y proporcionando a los ciudadanos un entorno más saludable. Contempla el desarrollo de guías y herramientas para la planificación, realización y operación de soluciones basadas en la naturaleza (SBN) que, de forma eficiente y segura, purifiquen y reciclen el agua recogida de la escorrentía y aguas residuales urbanas. 

Noticias relacionadas

next