X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló organiza su II Feria Crea de Innovación y Empleo con más de 200 ofertas

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado la II Feria Castelló Crea de Innovación y Empleo que tendrá lugar en dos jornadas durante el próximo 3 y 4 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos, según han recordado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. La feria es un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo empresarial y, además, una feria de oportunidades laborales donde se ofertarán más de doscientos puestos de trabajo.

La Feria Castelló Crea nació el pasado año con la vocación de impulsar la creatividad ciudadana, potenciar el emprendimiento en el ámbito local y abrir espacios de encuentro para generar oportunidades laborales. “Este año volvemos a repetir la experiencia con una feria más ambiciosa, en la que compartiremos las tendencias más innovadoras y en las que todas las personas que se acerquen puedan participar en talleres prácticos para tener todas las herramientas necesarias que faciliten su empleabilidad”, ha explicado Patricia Puerta, concejala de Empleo, quien ha apuntado que se trata del mayor evento de innovación, emprendimiento y empleo del Ayuntamiento de Castelló.

La II Feria Castelló Crea se ha dividido en dos jornadas. La primera tendrá lugar el 3 de diciembre de 9.00 a 13.30 horas y estará dedicada a la innovación y el emprendimiento. En esta jornada se expondrán casos de éxito de empresas y entidades receptoras de líneas municipales de ayuda para el desarrollo de proyectos. También se abordarán técnicas para innovar y las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación del sector industrial. Además, más de 25 start-ups y empresas innovadoras mostrarán sus productos en una gran exposición de empresas.

“La innovación es clave para competir, por eso, en esta primera jornada los asistentes también podrán mantener encuentros con especialistas en diferentes materias, hacer contactos, darse a conocer o difundir sus proyectos. En definitiva, la feria ofrece todo tipo de actividades para promover y difundir la cultura de la innovación con el objetivo de estimular iniciativas emprendedoras locales”, ha explicado Puerta.

La segunda jornada tendrá lugar el 4 de diciembre de 8.30 a 14.30 horas, también en el Auditori, y estará centrada y orientada a todas aquellas personas que estén buscando trabajo. La feria Castelló Crea será este día una feria donde optar a oportunidades laborales, recibir orientación y asesoramiento, así como asistir a talleres y formación para facilitar la búsqueda y mejorar la empleabilidad.

Más de 200 ofertas

Los asistentes a la feria podrán mantener reuniones y entrevistas con más de 50 empresas y optar a los más de doscientos puestos de trabajo. Para obtener una entrevista, los interesados deberán inscribirse aquí o acudir ese día con el currículum.

La II Feria Castelló Crea es una iniciativa orientada a favorecer la inserción de las personas en situación de desempleo de la ciudad, potenciando y facilitando su búsqueda activa de empleo, poniendo a su disposición una oferta de talleres prácticos y creando un punto de encuentro con las empresas locales de la zona que generan oportunidades y trabajos reales.

Noticias relacionadas

next