Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se estudiarán todas las peticiones

Castelló permitirá ampliar terrazas en calles peatonales de forma temporal por la covid-19

8/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, ha iniciado la tramitación para que se realice un estudio singularizado de las solicitudes de ocupación de vía pública para instalar mesas y sillas en calles peatonales o similares que supongan el corte de las mismas en determinados horarios, con el objetivo de poder autorizar terrazas de forma temporal y por razones de excepcionalidad ante la situación de crisis sanitaria generada por la covid-19.

Una autorización que sería extraordinaria, “en atención a las reclamaciones efectuadas por el sector de la hostelería y con el fin de contribuir a mitigar los efectos negativos de esta crisis, fomentando, a su vez, la actividad económica y empresarial”, ha explicado el edil de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Jorge Ribes. “De forma extraordinaria y temporal, se concederían permisos de ocupación de vía pública para instalar mesas y sillas en determinados viales, durante unas horas determinadas correspondientes a los turnos de comidas y cenas, para ayudar al sector”, ha detallado Ribes. Todo, siempre previo estudio por parte de los técnicos municipales, respetando en todo momento la legislación aplicable y afectando lo menos posible a vecinos y vecinas de dichas zonas y a la ciudadanía en general. 

Esta medida se suma a otras impulsadas desde el Ayuntamiento de Castelló para ayudar al sector de la hostelería y colaborar en su recuperación. En este sentido, hay que destacar las autorizaciones para ampliar casi 400 terrazas desde el pasado mes de abril hasta ahora y la línea de ayudas de 1 millón de euros dirigida al sector de la hostelería, el comercio y el ocio nocturno. También se ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas y no se cobrará la tasa de basuras a los locales de ocio nocturno de Castelló correspondiente al periodo comprendido entre la declaración del primer estado de alarma (14 de marzo) y final del 2020.

Noticias relacionadas

next