Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los propietarios que participen en el programa recibirán 1.500 euros y contarán con un aval

Castelló plantea un acuerdo con los agentes inmobiliarios para que difundan la bolsa de alquiler

16/12/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló firmará un acuerdo de colaboración  con el colegio de agentes inmobiliarios de Castelló para que difundan la bolsa de alquiler municipal y realicen los trámites del contrato a formalizar entre arrendatario y arrendador. Esta medida se ha tratado en una reunión que ha mantenido este miércoles la regidora del área, María Jesús Garrido, con representantes de los APIs.

"Con la nueva bolsa de alquiler municipal queremos facilitar viviendas a precios a asequibles a la población que no se lo puede permitir por los incrementos que ha registrado el precio en el mercado en los últimos años. A los alquileres privados tampoco pueden acceder aquellas personas que reciben ayudas públicas porque no les cubre el seguro del arrendamiento. Por estos motivos confiamos en activar la bolsa de alquiler incluyendo incentivos para los propietarios", explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora subraya que en la reunión ha abordado con el colegio de agentes inmobiliarios la próxima firma de un convenio por el que la entidad daría difusión al programa y realizaría los trámites, entre otros, la formalización del contrato, el depósito de fianza o el certificado de eficiencia energética.

A través de esta bolsa, la Oficina Municipal de Vivienda hace de intermediario entre propietario y la lista de demandantes de vivienda. La Concejalía ha incorporado compensaciones económicas a los propietarios para que cedan pisos que tienen en desuso a cambio de aceptar un precio asequible del alquiler (4 euros por metro cuadrado).

Los arrendatarios que participen recibirán 1.500 euros al año el tiempo del contrato (5 años máximo),y contarán con una bonificación del 90% del IBI, depósito de hasta 3.500 euros para el pago de desperfectos e impagos, prioridad en la convocatoria de ayudas de reforma interior y seguimiento y asesoramiento de la Oficina Municipal de Vivienda.

Noticias relacionadas

next