CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha trasladado al presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, Daniel Montel, y al secretario de la misma, Juan García, que se va a poner en marcha un Plan estratégico que dotará de mejores servicios a la Marjaleria tras ocho años de abandono.
"Nos comprometimos con los vecinos de la Marjaleria y vamos a empezar a solucionar sus problemas", ha señalado. Unas peticiones que se han ido canalizando a través de la Oficina de la Marjalería, que coordina Jorge Begues.
Con el incremento del 50% en el contrato de asfaltado, "vamos a empezar por adecentar los caminos maltrechos de la Marjalería. Además, vamos a sacar a licitación un nuevo contrato para pavimentar las dos motas del Riu Sec y con el contrato de 174.000 euros, que reserva el presupuesto de 2024, vamos a activar ya la limpieza y mantenimiento de acequias", ha explicado.
Por otra parte, la primera edil también ha señalado que "estamos trabajando para dar una solución, tal y como nos comprometimos, al problema de inundaciones en las partidas de la Molinera, Senillar y Bovar por la rotura del colector de evacuación de agua que lleva más de tres años sin repararse".
La alcaldesa insiste en que se trata de "actuaciones que vamos a acometer desde ya para llegar al verano con los deberes hechos y que los vecinos puedan percibir un cambio en la Marjaleria". "Los residentes en la Marjaleria merecen ser atendidos después de ocho años de olvido. Para nosotros son igual de importantes que los vecinos que viven en otros puntos de la ciudad, no vamos a hacer distinciones en función de donde cada uno viva. Nos comprometimos a ser un gobierno útil y en ello estamos. Vamos a cumplir con la palabra dada", ha concluido.