X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bienestar Social implantará nuevos servicios con el propósito de mejorar los cuidados  

Castelló prioriza el desarrollo de una red de centros de día para enfermedades neurodegenerativas

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. Hacer de Castelló una ciudad 100% cuidadora. Es el objetivo del equipo de gobierno, mejorando los servicios que se prestan en la actualidad e incorporando otros nuevos para reforzar las áreas que más lo necesiten. Para ello, uno de los primeros pasos que se darán en los próximos meses, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige José Luis López, es la elaboración de un análisis del mapa de recursos actuales que detecte las posibles carencias, con la finalidad de priorizar y programar la implantación de todos aquellos recursos y servicios necesarios.

El proyecto forma parte de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Castelló por mejorar el bienestar social. Una área primordial para el Acord de Fadrell en la que se ha duplicado el presupuesto en el último mandato.

Entre las nuevas propuestas que hay sobre la mesa destaca el desarrollo de una red de centros de día de atención especializada en Castelló para Alzheimer (cuyo centro de día ubicado en la Pineda abrirá próximamente), Parkinson, enfermedades mentales, autismo y esclerosis múltiple. “Son ejemplos de las políticas de bienestar social que estamos desarrollando desde hace cuatro años y que han supuesto un cambio extraordinario en las infraestructuras y servicios de atención a las personas vulnerables”, destaca la alcaldesa, Amparo Marco.

La creación de un servicio de asistencia y ayuda a domicilio universal para personas que se encuentran en situación de soledad, mayores y dependientes es otra de las iniciativas en la que se trabajará. La idea es diseñar las estrategias necesarias para impulsar las primeras medidas y dotarlas de partida en el presupuesto del consistorio del próximo 2020, según explica el edil de Bienestar Social, José Luis López.

En estas líneas se trabajará esta legislatura, reforzando además las acciones que se han impulsado a lo largo de los últimos cuatro años. Entre ellas, la teleasistencia, que se recuperó en 2018 después de cinco años y que ha permitido beneficiar de este servicio domiciliario, dirigido principalmente a personas mayores, dependientes, con enfermedad o con aislamiento social.


Noticias relacionadas

next