X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El concejal de Innovación Comercial destaca la importancia de mejorar la coordinación 

Castelló promueve la participación del comercio en el Consejo Sectorial para impeler la economía local 

9/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló pretende incrementar el protagonismo del comercio local en la dinamización económica de la capital de la Plana a través del diseño de un Consejo Sectorial más participativo. Como explica el concejal de Innovación Comercial, David Donate, el objetivo estriba en «incrementar la comunicación con los comerciantes de la ciudad. Nuestra prioridad es estar al lado de los comercios locales», ha destacado.

Donate ha iniciado ya una ronda de contactos por los comercios, entre ellos uno de los galardonados en 2018 como el mejor del sector de barrio de España, la Frutería de la ronda Mijares. Les ha trasladado en primera persona los proyectos en los que trabaja y les ha invitado a sumarse al órgano municipal de participación.

En breve, se va a convocar este Consejo Sectorial de Comercio para renovar los cargos para este mandato que acaba de empezar. El consejo es el órgano que canaliza la participación ciudadana en materia de comercio, directamente o a través de sus asociaciones de comerciantes, en los asuntos comerciales locales. Del mismo, forman parte actualmente 27 personas, desde representantes de los grupos políticos, la Dirección Territorial de Comercio y Consumo, la Cámara de Comercio, la Asociación de Vendedores del Mercado Central, la Unión de Cosumidores, Castelló Espai Comercial y otras asociaciones de comerciantes.

En el marco de este foro, el Ayuntamiento plantea las acciones comerciales que tiene en funcionamiento o en proyecto y notifica las líneas de subvenciones vigentes. Por su parte, los comerciantes plantean sus inquietudes y demandas.

Hoy por hoy, está en marcha la campaña de reparto de bolsas reutilizables, que tiene una doble finalidad: «El impulso al comercio local y la sensibilidad por la sostenibilidad ambiental», según ha recalcado el edil de Innovación Comercial. “Desde el consistorio, vamos a seguir trabajando, a través de iniciativas como esta par, dar continuidad a un sector que aporta tradición y familiaridad a Castelló”, ha destacado Donate.

Noticias relacionadas

next