Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El terreno está situado junto al raval universitari

Castelló proyecta un instituto en la zona Crèmor y tramita la compra de un solar de 12.000 m2

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló prevé la construcción de un nuevo centro de educación secundaria en la zona Crèmor, junto al Raval Universitario, y se encuentra en trámites de compra de una parcela de casi 12.000 m2 en la que albergar el futuro instituto. En concreto, los terrenos están situados en la parte de abajo del puente nuevo del barrio Crèmor, entre la Avenida Campos Elíseos y el Riu Sec. 

La edificación del nuevo instituto daría respuesta a las demandas que viene presentando esta zona de la ciudad, al tratarse de la que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante los últimos años. Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves tras la Junta de Gobierno, el portavoz del Acord de Fadrell José Luis López y que, además, es el encargado del desarrollo del Plan General de la ciudad. "El IES Bovalar está empezando a saturarse y desde el equipo de gobierno entendemos que si estamos construyendo centros de educación infantil y primaria en esa zona, porque está aumentando la escolarización, en unos años hará falta también un instituto", ha apuntado López. 

Así pues, el Plan de Ordenación Pormenorizada (POD) del Plan General de Castelló, que podría ser una realidad a partir de septiembre, ya contempla la reserva de una superficie para dotación educativa que se ajusta a las características expuestas por el concejal de Urbanismo en lo referente al nuevo terreno. Concretamente, se trata de un terreno urbanizable no pormenorizado situado en la zona Crèmor de unos 11.840 m2.

El presupuesto para 2021 sigue sin fecha de aprobación

Por otra parte y pese al anuncio de este nuevo proyecto por parte de López, el gran protagonista en la comparecencia del portavoz del gobierno municipal ha sido el nuevo presupuesto para 2021. Y es que a última hora de este miércoles, el tripartito sorprendía con el cierre de este acuerdo tras la comisión de seguimiento, que contempla el presupuesto más alto de la historia de la ciudad: 190 millones de euros

Sin embargo, el concejal de Urbanismo no ha concretado cuando se llevará a pleno el nuevo proyecto económico para su aprobación, aunque sí ha matizado que no será en la sesión plenaria de enero y que "seguro" entrará en vigor antes del verano. López ha asegurado que "todavía queda cerrar algún fleco" para que el presupuesto de 2021 sea una realidad. 

Uno de estos "flecos" a los que el portavoz de la Junta de Gobierno se refiere podría ser cuál será la postura de Ciudadanos ahora que el presupuesto ya está cerrado. Pues cabe recordar que la formación naranja mostró su voluntad de sumarse a la alianza de izquierdas para apoyar los presupuestos y presentó una serie de propuestas en la reunión que mantuvo con el PSPV el pasado mes de diciembre. Sin embargo, desde la coalición valencianista y la convergencia no se veía del todo bien que se llegase a un acuerdo si se sacrificaban sus propuestas de partidas para incorporar las nuevas de Cs.

Ahora, con el presupuesto ya cerrado, la pelota está en el tejado del partido liberal que, si quiere continuar sumándose al acuerdo, tendrá que amoldarse a lo ya pactado. Así pues, que las nuevas cuentas para Castelló puedan ser aprobadas con el mayor consenso posible o no, se decidirá en una futura reunión del equipo de gobierno con Ciudadanos que -según apuntan fuentes del propio partido-, se celebrará el próximo miércoles.

Noticias relacionadas

next