CASTELLÓ. El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la sesión celebrada hoy por la Junta de Gobierno Local.
Entre los temas abordados, Sales se ha referido a dos importantes contratos, como son el de mantenimiento de colegios públicos y el de mantenimiento de edificios y dependencias municipales. El primero de ellos, relativo a los colegios "ha sido adjudicado a Telecso S.A. por periodo de tres años por un importe de 2.250.000 más 472.500 euros de IVA, siendo la cantidad total de 2.772.500 euros".
Para el concejal, "se trata de una inversión municipal en un tema muy importante como son todos los que tienen que ver con la educación. Es otro de los compromisos del equipo de gobierno es mejorar las condiciones de los colegios de nuestra ciudad, que redoblamos al aumentar esta partida en una 60% con respecto al año anterior".
Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado hoy “la adjudicación del servicio de mantenimiento de edificios y dependencias del Ayuntamiento de Castelló, por el mismo importe de 2.772.500 a las empresas de Becsa, S.A. y Ciclagua, S.A, contando con tres años de duración del contrato".
El gobierno municipal "también ha aumentado la cantidad destinada en este último contrato, incrementándose la cantidad destinada en un 50% aproximadamente. Un servicio que va a permitir poner a punto el estado de los edificios municipales, al mismo tiempo que mejoramos la atención de la ciudadanía que se acerca a estas dependencias por diferentes motivos".
"Entre los dos expedientes anteriores suman de 5.545.000 euros, cantidad que invertimos en el mantenimiento y mejora de dos ámbitos clave para el día a día de la ciudad y sus vecinos como son nuestros colegios públicos y también los edificios municipales. Dos contratos que revierten en una mayor calidad de vida para la ciudadanía de Castellón", ha asegurado Sales.
Sales también ha destacado la aprobación de los servicios de temporada en las playas del término municipal de Castelló. Para el portavoz, "se trata de una excelente noticia y el resultado de un trabajo coordinado entre diferentes área municipales que permite adelantar la temporada, abriendo nuestras playas a los visitantes en Semana Santa. Algo que no ocurría desde hace años".
Sales ha recordado que dentro de esta aprobación se encuentran "doce servicios diferentes donde podemos encontrar desde hamacas y sombrillas; alquiler de patines; kioscos de prensa y helados; puesto de escuela náutica y de embarcaciones con o sin motor, o los merenderos, conocidos popularmente como chiringuitos. que se convierten en punto de encuentro para quienes disfrutan de un día de playa".
"En total, las playas de Castelló ofrecen hasta cinco de estos chiringuitos esta temporada: dos en la playa del Pinar y tres en la del Gurugú. Unas instalaciones que se convierten en verdaderos punto de encuentro para la gente que disfruta de un día de playa o que pasea por la zona de nuestro litoral", ha comentado.
Sales ha insistido en la importancia de tener dispuestos estos servicios playeros "tal y como ha comentado la alcaldesa, Begoña Carrasco, con esta puesta en marcha en tiempo récord de los servicios de playa, cumplimos con uno de nuestros compromisos con el sector turístico de la ciudad. Un avance de la temporada de playas que permitirá que Castellón pueda contar con las mismas oportunidades de otros municipios costeros, y sin tener que demorar la apertura de playas hasta bien entrado el verano, como pasaba en años anteriores".
Otro de los acuerdos de la JGL de hoy ha sido el de la validación de la licitación para contratar mediante procedimiento abierto el suministro e instalación de los elementos necesarios de las actuaciones 'Marketplace y taquillas' y 'Totems y señalética' incluidas en el proyecto de modernización sostenible y accesible de los comercios de Castelló de la Plana, financiado con Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Sales ha recordado que este proyecto pretende impulsar el comercio local, modernizando a través de las nuevas tecnologías el proceso de las compras de los ciudadanos, mejorando así su experiencia. Un proyecto que involucra a las áreas de Comercio, Modernización y Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento.
Los productos se podrán adquirir vía App, o bien a través de Whatsapp o telefónica. El transporte hasta las taquillas de recogida se realizará con transporte sostenible y el almacenamiento en las mismas será en seco, refrigerado o incluso congelado, estando disponibles las 24 h del día. Para Sales, "esta nueva forma de comprar permitirá eliminar las distancias, flexibilizar horarios y poder competir con las grandes superficies y las plataformas de compra on-line".
Así, se ha adjudicado a Urban Manzana SL, el suministro e instalación de los elementos necesarios de la actuación 'Marketplace' del referido contrato por un importe de 356.535,70 euros, IVA incluido con la incorporación de un software de trazabilidad del frío en las taquillas. Y también se ha adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU, el suministro e instalación de los elementos necesarios de la actuación 'Totems y señalética' del referido contrato por un importe de 50.728,52 euros, IVA incluido.