CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local ha ratificado este jueves la adjudicación de la concesión administrativa de los puestos 3, 6 ,7 9 y 10 del Mercat de Sant Antoni. El portavoz municipal, Vicent Sales, ha asegurado que la autorización de la churrería se producirá cuando presente el informe sobre la campana extractora y ha adelantado que otra de las paradas pendientes se adjudicaría de manera directa a un interesado excluida de la licitación por un error en la documentación técnica.
Del mismo modo, también ha contado con el visto bueno de la Junta de Gobierno la prórroga del programa de regeneración urbana e infraestructura verde Arrur, que implica también la prórroga de un arquitecto, un técnico geomático y una auxiliar administrativa.
Otro de los asuntos aprobados ha sido la prórroga del programa de carácter temporal Revisión y mejora de la gestión en materia de ciclo integral del agua de la Sección de Transición Ecológica. En este caso, se prorroga el nombramiento de: auxiliar administrativo, ingeniero de caminos, canales y puertos, y un puesto de ingeniero técnico industrial.
Por otro lado, Sales ha informado del acuerdo que ha adoptado la Junta de Gobierno Local y que permitirá la aprobación del expediente para la adjudicación de la concesión demanial para la gestión y explotación del aparcamiento subterráneo de la plaza Santa Clara, por un plazo de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de dos años, y con un canon anual de 632,61 euros.
Así, esta medida garantiza el servicio que está prestando el aparcamiento subterráneo mientras duren las obras del Mercado Central. El portavoz del gobierno ha destacado que "el beneficio para la movilidad y la dinamización del centro histórico que permite este aparcamiento clave para la actividad del Mercado Central y la ciudad por sus especiales características".
En este sentido, Sales ha explicado que "esta medida se toma debido a la finalización de la concesión vigente y al verse afectado el espacio del aparcamiento por el futuro proyecto de remodelación integral del Mercado Central. Esto requiere una de una solución transitoria que permita asegurar el servicio a éste, facilitando el día a día a vendedores del recinto como a los ciudadanos que llegan hasta el centro para realizar sus compras".
"Para el gobierno de la ciudad, la actividad del aparcamiento de Santa Clara es una prioridad debido a su importancia estratégica para asegurar la accesibilidad y la movilidad en todo el centro de la ciudad", ha enfatizado.
Además, el portavoz ha recordado que "el de Santa Clara no es una aparcamiento subterráneo al uso, ya que entre sus usuarios encontramos diferentes servicios municipales, como las brigadas, así como vehículos de emergencias, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado... etcétera".
En el aspecto comercial, Sales también ha querido insistir en que "la continuidad de la actividad del aparcamiento de Santa Clara no es sólo básica para los vendedores del mercado y sus proveedores, sino también por la utilización 120.000 horas de aparcamiento gratuito que vienen disfrutando los vecinos de Castelló, dejando sus vehículos en este céntrico aparcamiento".