CASTELLÓ. El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ha mantenido un nuevo encuentro este martes para abordar la actual situación sanitaria en la que se ha acordado la reapertura, a partir de este miércoles, de las siguientes instalaciones y espacios de titularidad municipal:
Las instalaciones deportivas municipales y al aire libre gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes en los términos de la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del 25 de febrero, que estableció que se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas.
La Basílica de la Mare de Déu del Lledó.
Los juegos infantiles, zonas de calistenia, gimnasios al aire libre y zonas de esparcimiento canino de parques y jardines de titularidad municipal.
El Archivo Municipal, las bibliotecas y los espacios de lectura municipales.
El Planetario, el edificio Menador, el Teatro del Raval, el Museo Etnológico y el Museo de la Mar.
Esta decisión se toma tras los últimos datos sanitarios hechos públicos que sitúan la incidencia acumulada en 137,43 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En este sentido, en el encuentro se han acordado medidas de desescalada progresiva y prudente. “Los nuevos datos sanitarios constatan la tendencia de descenso de contagios en Castelló, pero esto no nos debe hacer bajar la guardia, sobre todo, cuando estamos a las puertas de una semana tradicionalmente festiva en la que, por encima de todo, debemos evitar dar pasos atrás en los esfuerzos realizados para doblegar la curva”, ha manifestado la alcaldesa y directora del Cecopal, Amparo Marco.
El resto de instalaciones, espacios o actividades no citadas anteriormente permanecerán cerradas y/o suspendidas. Además, cabe recordar que todas las medidas serán objeto de revisión, evaluación y actualización por parte del Cecopal en función de la evolución de la pandemia. Con las medidas aprobadas se busca una desescalada progresiva y prudente en el ámbito municipal y poner a disposición de la ciudadanía espacios de esparcimiento seguros, ya que todas las reaperturas se realizan siguiendo los protocolos sanitarios oportunos.
Por otro lado, se ha informado de la preparación de un dispositivo de seguridad específico para la semana del 6 al 14 de marzo, para extremar los controles y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19. En este sentido, este miércoles se celebrará una Junta Local de Seguridad en la que se ultimarán los detalles del operativo y la coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.