CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha pedido a la Diputación que ceda espacios públicos para poder afrontar de forma ágil el proceso de vacunación en la provincia. Tal y como ha explicado la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, "no es que se pueda confiar mucho en lo que Puig y la consellera dicen, pero en caso de que de verdad en menos de cuatro semanas empiecen la vacunación masiva de personas, deberán estar todos los espacios públicos listos".
En este sentido, la diputada provincial ha recordado que la Diputación dispone de una red de espacios públicos que permitirían dispone de sitios adecuados a la hora de la vacunación. "Pensamos que es necesario que, si algún ayuntamiento no dispone de espacios adecuados para este proceso, la Diputación pueda ceder edificios de su titularidad".
La responsable del PP señala que "aunque en Castellón somos ahora mismo la provincia con menos vacunas inoculadas por los engaños de Sánchez a Ximo Puig" y el silencio cómplice de socialistas y Compromís "que antes siempre estaban detrás de una pancarta y ahora callan".
Vicente-Ruiz advierte que "no se está cumpliendo con el proceso de vacunación de la gente mayor y todo el proceso está siendo caótico, pese al optimismo que quieren vender desde el Gobierno". Tanto es así que la diputada explica que "las vacunas y los test son las únicas armas eficaces que tenemos para luchar contra el virus y para intentar recuperar la economía".
La responsable del PPCS ha lamentado "el desastre de Puig y los engaños constantes a la población" y ha requerido que "se centren de una vez en priorizar la sanidad y la vida de las personas".