Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló reabre una decena de centros de mayores con condiciones y tras certificar su seguridad

28/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha autorizado la reapertura de una decena de centros de mayores de la ciudad una vez se ha tenido las garantías de que éstos han llevado a cabo las medidas de seguridad pertinentes para evitar el riesgo de propagación de la covid-19. La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha explicado que desde el consistorio se pusieron en contacto con las asociaciones para hacerles llegar las acciones y recomendaciones a seguir para poder reabrir y retomar las actividades en los locales municipales.

Ribera ha apuntado que, desde el consistorio, se ha tenido especial cautela para prevenir riesgos en los centros de mayores. Por ello, ha recordado que se suspendieron todos los talleres y actividades que se ofrecían en estas instalaciones desde el pasado 13 de marzo, antes del Real Decreto del estado de alarma. “También tuvimos especial cautela para su reapertura; de hecho, desde el Ayuntamiento de Castelló decidimos esperar hasta la fase 3 del plan de desescalada para permitir la vuelta a la actividad en estos centros primando así el criterio de máxima prudencia con un colectivo que se ha revelado como extremadamente vulnerable ante la pandemia”, ha recordado Ribera.

El pasado 12 de junio, el Ayuntamiento levantó la suspensión de realizar actividades en estos centros, de forma que pudieran reabrir una vez constatado que se cumple con las medidas de precaución y recomendaciones sanitarias para evitar riesgo de contagios. Para poder reabrir, los centros han debido tomar medidas de prevención, seguridad, distancia social, higiene, limpieza, desinfección y control de aforos.

Entre las recomendaciones que se han hecho llegar a las asociaciones y entidades de personas mayores está la de evitar, en la medida de lo posible, la asistencia presencial de las reuniones y actividades. Para poder reabrir, los centros han debido presentar una declaración responsable sobre la desinfección, por una empresa acreditada, y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los centros que ya han reabierto son el de Virgen del Pilar, San Agustín-San Marcos, Crémor, San Juan Bautista, Cardona Vives, San Lorenzo, San Miguel, Azahar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y La Panderola.  

Noticias relacionadas

next