Hoy es 23 de diciembre

La alcaldesa, Begoña Carrasco, pone en valor las políticas de inserción laboral

Castelló recibe un premio por las buenas cifras y la calidad de la gestión en el área de empleo

23/10/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha recibido este miércoles el certificado UNE-EN-ISO 9001:2015 para la Agencia de Desarrollo Local Castellón-CastellóCREA, de manos del responsable de la empresa certificadora Applus, Juan Carlos Mares. Ha mostrado su orgullo por esta distinción y ha recordado que este certificado reconoce la labor que realiza el consistorio en cuanto a políticas de calidad de la Agencia de Desarrollo Local - CastellóCREA, en lo referente a la Información y Orientación laboral que ofrece a la ciudadanía y al Taller de Empleo y la formación ocupacional.

"Son dos áreas donde la ciudad de Castellón destaca y es ejemplo a nivel nacional, con iniciativas como los cursos de Formación a la Carta, que están siendo todo un éxito y en el que vamos también de la mano de diferentes asociaciones profesionales y agentes sociales del Pacto Local por el Empleo", ha hecho hincapié.

En el acto ha estado presente el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, además de responsables técnicos de CastellóCREA como la jefa del Negociado de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón, Remedios Pavón.

"El empleo es una de la principales prioridades para este equipo de gobierno, y reconocimientos como este certificado de gestión de calidad para CastellóCREA es una prueba de que desde Ayuntamiento nos estamos esforzando día a día para lograr que sean el máximo número de castellonenses que aprovechen y se beneficien de la labor que se realiza", ha explicado la alcaldesa.

Por otra parte, la certificación reconoce la mejora a la hora de realizar trámites, solicitar subvenciones, plazos estipulados, así como destaca a los recursos humanos del Negociado de la Agencia de Desarrollo Local para alcanzar sus objetivos. También se ha valorado "muy positivamente" la estructuración de la nueva web y su información, donde aparecen oferta de empleo público, así como ofrece recursos permanentemente actualizados para la ciudadanía.

Sólo existe otro negociado que cuenta con este certificado entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, que es el Negociado de Convivencia Social e Intercultural.

Descenso del desempleo

Respecto a la apuesta por el fomento y la creación de empleo que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, Carrasco ha recordado que en lo que va de 2024 han sido más de 375 castellonenses los que han podido encontrar un puesto de trabajo gracias a diferentes iniciativas del área de Empleo del Ayuntamiento. También ha destacado "la importante labor realizada desde el servicio de Orientación Laboral, donde en 2023 fueron 2.234 las personas que recibieron información y asesoramiento".

Además, la alcaldesa se ha referido a los datos recogidos por el último informe del Observatorio Socieconómico de Empleo de Castelló, "donde las cifras indican que hay 12.152 personas desempleadas en la ciudad de Castellón, siendo el mes de septiembre con el paro más bajo desde 2008". "Y también destaca este informe las afiliaciones a la Seguridad Social, que son de 100.509, la cifra más alta desde 2003 que es cuando se tienen registros", ha añadido.

La alcaldesa ha valorado que estas cifras hablan del "buen momento" en cuanto a la creación de empleo que está viviendo la ciudad, lo que -ha dicho- invita a seguir esforzándose para que todos los recursos, todas las iniciativas que se pongan en marcha, beneficien a todas las personas que están buscando un puesto de trabajo en la ciudad. "Porque la mejor política social es el empleo y de el dependen el bienestar y el futuro de las familias castellonenses", ha concluido.

Noticias relacionadas

este sábado se celebra el aniversario de un gran referente comercial en la ciudad

El Mercado Central de Castelló cumple 75 años en puertas de su mayor metamorfosis

Por  - 

El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara

next