CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, intensificará la vigilancia para controlar y sancionar los botellones y aglomeraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya autorizado para Castelló la restricción de la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas, desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, a solicitud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
“Es vital que continuemos cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus. Unas medidas que han sido eficaces para contener el ritmo de contagios; como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “No podemos bajar la guardia, especialmente en estas semanas de periodo vacacional en el que se intensifican las reuniones sociales y la movilidad. Por eso, apelo de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva ahora que ya estamos avanzando en el proceso de vacunación”, ha insistido Marco, puntualizando que “todavía no hemos ganado la batalla a la covid y hay que seguir actuando con la máxima prudencia”.
Para contribuir al cumplimiento del toque de queda en Castelló, desde el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, se reorganizarán horarios de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) “para reforzar los controles en torno al horario de movilidad restringida”, según ha explicado el concejal de Seguridad y Emergencias, David Donate.