CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló contará con siete personas más que reforzarán nuevo servicio integral de las viviendas municipales. Este trabajo estará en coordinación con la Oficina Municipal y potenciará la gestión y la intervención social en el parque público.
La Junta de Gobierno Local aprobó el jueves la licitación del contrato por un importe de 479.926 euros y una duración de dos años. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de julio de 2022.
"Este apoyo acompañará a la Concejalía de Vivienda en el control y mediación de las 227 viviendas municipales. Una propuesta que potenciará la supervisión e inspección del estado de las viviendas, el cumplimiento de las obligaciones contractuales y pondrá en valor entre los residentes el hecho de disponer de una vivienda pública", ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La adjudicataria dispondrá de los medios humanos y materiales para prestar el servicio. El equipo de trabajo de siete personas estará formado por trabajadores, educadores sociales y mediadores.
Durante dos años, efectuará un seguimiento control de la vigencia de las autorizaciones administrativas, revisión de las instalaciones y zonas comunes, dar cuenta al Ayuntamiento de posibles deficiencias en los inmuebles y el desarrollo de itinerarios sociolaborales y promoverá un entorno participativo entre los residentes de los grupos de viviendas municipales.
El Ayuntamiento dispone de 227 pisos. En esta legislatura ha materializado la primera compra de seis nuevos inmuebles desde 1984 y ha llevado a cabo 77 actuaciones de mejora desde 2019.