CASTELLÓ. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Juan Carlos Redondo, y el de Medioambiente, Cristian Ramírez, han presidido este lunes el acto de bienvenida a las personas que participarán en el Programa de Fomento de Empleo Agrario. El edil ha explicado que "en total son 43 personas contratadas, 4 mujeres y 34 hombres, en situación de desempleo. Serán así, 38 operarios, más 5 capataces, quienes llevarán a cabo diferentes labores de mantenimiento".
Redondo también ha apuntado que "este programa está dirigido a personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales, del régimen agrario. Su cometido será la adecuación y mantenimiento de caminos y paredes de acequias". El concejal de Empleo ha querido hacer hincapié en que "el empleo es una de las principales prioridades para este equipo de gobierno. Y este tipo de programas permiten mejorar la empleabilidad de personas con perfiles de difícil inserción laboral".
En cuanto a la duración de estos contratos, el concejal ha comentado que "será de tres meses, desde hoy, 15 de julio, y hasta el 14 de octubre". Redondo también ha querido expresar su satisfacción "por el trabajo que desempeñan las diferentes áreas municipales implicadas en la puesta en marcha de este programa. Y cómo han trabajado y están trabajando, de manera coordinada, para realizar un óptimo desarrollo del programa, que revierta favorablemente en la empleabilidad de la ciudadanía y el mantenimiento y sostenibilidad del término municipal de Castellón de la Plana".
El edil de empleo se ha dirigido a las personas participantes en este programa animándoles "a aprovechar esta oportunidad que os permitirá seguir desarrollando vuestras competencias profesionales y acumular experiencia laboral. Con vuestro trabajo vais también a mejorar nuestra ciudad".
Por otro lado, el edil de Medioambiente, Cristian Ramírez, ha querido subrayar "la labor que desempeñan las personas participantes en este programa para la mejora del entorno de nuestra ciudad y el mantenimiento de infraestructuras básicas como son las acequias de nuestro término municipal, que es otra de las grandes prioridades del gobierno que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco".
Desde el gobierno municipal se ha actuado ya en 35 acequias de la Marjaleria de Castellón, en una muestra de su apuesta por el mantenimiento y la limpieza en esta zona de la ciudad.
Una serie de actuaciones que se coordinan desde las áreas de Impulso Económico, Medio Ambiente, la tenencia alcaldía del Grau o la Oficina de la Marjaleria, que recoge las consultas y peticiones vecinales de esta zona del término municipal de Castelló, muchas de ellas relacionadas con el mantenimiento de acequias y caminos.