CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha incorporado dos nuevos semáforos en la avenida Barcelona, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. La Concejalía de Movilidad Sostenible, dirigida por Jorge Ribes, ha impulsado esta medida para atajar los problemas relativos a la creciente densidad del tráfico de la zona. En concreto, los semáforos se han instalado en los pasos ubicados entre las calles Poeta Mistral y Hermanos Vilafañe para ofrecer un acceso más seguro al parque Pont de Ferro.
Ribes ha valorado la acción como necesaria y se ha mostrado satisfecho por el impacto inmediato que tendrá en el día a día de los viandantes. «La avenida Barcelona concentra mucho tráfico rodado y con estos semáforos se garantiza una mayor seguridad para los peatones», ha explicado. «Este proyecto supone un paso más en el camino hacia un modelo de movilidad sostenible y pacificada», ha recalcado el mismo concejal.
En su objetivo por pacificar el tráfico y fomentar la convivencia entre conductores y peatones, Movilidad Sostenible ha invertido un total de 33.054,75 euros en el proyecto de semaforización. Las obras se han efectuado en el plazo de ejecución previsto, que era de dos semanas, y el tráfico tanto rodado como peatonal ha circulado con normalidad.
Con esta obra se da continuidad al cumplimiento de varios de los puntos clave del Acord de Fadrell en materia de movilidad urbana. A ese respecto, los semáforos contribuyen al fomento de la movilidad responsable en la vía pública para evitar conflictos entre los diferentes usos del transporte ciudadano. Como resultado, se ha incrementado la seguridad de los peatones en un punto de especial densidad del tráfico como es la avenida Barcelona.