Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Desde la activación de las nuevas restricciones se han realizado 41 propuestas de sanción  

Castelló registra 66 denuncias en 2021 por incumplir las medidas para contener la covid-19

12/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Policía Local de Castelló ha realizado 66 denuncias por incumplir las medidas para contener la propagación de la Covid-19 en lo que llevamos de año, más de la mitad de ellas desde la entrada en vigor, el pasado 7 de enero, de las nuevas medidas preventivas adoptadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, entre las que se encuentra la reducción de los horarios y aforos en locales y establecimientos de restauración y hostelería, entre otras.

Los nuevos datos se han expuesto este martes en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Muncipal (Cecopal) en la que se ha abordado la evolución de la pandemia en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, incide en la necesidad de extremar la precaución y el cumplimiento de las nuevas medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias. "Desde finales de la semana pasada han entrado en vigor nuevas medidas con el objetivo de frenar la transmisión del virus y contener su propagación en un contexto de crecimiento de la incidencia tal y como reflejan los datos de la Conselleria de Sanidad", apunta Marco. La alcaldesa ha insistido así en la necesidad de actuar "con prudencia y responsabilidad" para frenar el avance del virus en la ciudad.

Actuaciones

La Policia Local ha realizado 66 propuestas de sanción por incumplimientos en lo que llevamos de año, 41 de ellas desde la entrada en vigor de las nuevas restricciones, entre las que destacan la reducción de la movilidad nocturna -hasta las 22.00 horas de la noche-, reducción de los aforos en locales comerciales y hostelería, y cierre de establecimientos de restauración y hostelería a las 17.00 horas, entre otras medidas.

En este sentido, se han realizado 27 denuncias a establecimientos desde el 7 de enero -37 en lo que llevamos de año-. También se han realizado otras siete denuncias por infringir la nueva restricción de la movilidad nocturna.

Por otro lado, el Cecopal ha abordado una primera revisión de las actividades municipales a desarrollar durante el mes de enero con el fin de analizar su adaptación a la normativa y su idoneidad ente la situación epidemiológica. Los miembros del Cecopal se han emplazado a una próxima reunión para revisar la evolución de la pandemia en la ciudad y la revisión de las medidas actuales a nivel local.

Noticias relacionadas

next