X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 

Castelló reivindica el papel de las deportistas en la Fiesta Homenaje al Deporte Base 

8/11/2019 - 

CASTELLÓ. Castelló ha celebrado este viernes la XXVIII edición de la Fiesta Homenaje al Deporte Base. El deporte femenino ha tenido un protagonismo especial al copar las menciones especiales de la gala

La gala se ha celebrado en el Centro Cultural La Marina del Grau de Castelló. Un total de 42 deportistas de 28 clubs y 24 modalidades deportivas diferentes serán homenajeados en esta fiesta del deporte base.

La XXVIII edición destaca por el protagonismo del deporte femenino, puesto que todas las menciones especiales se han otorgado a mujeres deportistas: Elena Villalonga, subcampeona del mundo de Wushu en el Campeonato de Kung Fu celebrado en China; y Claudia Conte, sexta clasificada en el Campeonato de Europa celebrado en Suecia serán las galardonadas en esta edición.

Además, en esta edición se continúa con el reconocimiento de años anteriores con menciones especiales para recalcar los valores humanos asociados a la práctica deportiva. Con esta finalidad, se proyectó el trailer Hijas de Cynisca, una película documental que trata de las dificultades a las que han de hacer frente las mujeres dentro del ámbito deportivo. Su directora, Beatriz Carretero ha obtenido una mención especial así como la nadadora paralímpica y medalla olímpica Ariadna Edo, que será la figura deportiva estelar de la gala.

Noticias relacionadas

next