CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Reciclaje, que dirige el edil Ignasi Garcia, y con el objetivo de seguir impulsando una Magdalena Sostenible, repartirá 2.800 bolsas compostables para restos orgánicos a gaiatas y entes vinculados. Concretamente, mañana sábado 19 de marzo, un equipo de monitores ambientales repartirán 120 bolsas compostables a cada gaiata y ente vinculado junto con la formación necesaria para utilizar el contenedor correctamente. Además, la campaña irá acompañada de una guía para saber qué va al contenedor marrón y qué no.
Garcia ha destacado que "estas son las primeras fiestas de la Magdalena con contenedor marrón en Castelló y por eso hemos visto la necesidad de lanzar esta iniciativa para que la ciudadanía conozca cómo hacer un buen uso y reciclar durante las fiestas".
El concejal de Fiestas, Omar Braina, por su parte, ha destacado "la importancia del reciclaje durante las fiestas de la Magdalena". Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la colaboración de collas, gaiatas y ciudadanía en general para que entre todas y todos hagamos posible una Magdalena más sostenible".
La Magdalena 2024 arranca con una cabalgata multitudinaria marcada por el entusiasmo y las ganas de fiesta, con cinco horas de espectáculo en la calle y unos 3.500 figurantes en unas calles desbordantes de público