Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la corporación aprueba la propuesta de 2021 para elevarla a la conselleria de trabajo 

Castelló reserva el 8 de marzo y 29 de junio como festivos en previsión de Magdalena y Sant Pere

26/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló establece el 8 de marzo y el 29 de junio como festivos locales para 2021. La elección de ambos días no es casual, ya que se trata del lunes de Magdalena y del día de Sant Pere (que el próximo año cae en jueves). El dictamen, acordado en pleno, no significa más que eso, una propuesta, y se enmarca dentro del trámite habitual que cada año por estas fechas aborda la corporación con vistas a solicitar a la Conselleria de Trabajo la autorización para fijar los dos inhábiles que le corresponden al municipio, como ocurre con el resto de las localidades de la Comunitat Valenciana.

Aunque la esperanza del Acord de Fadrell estriba en poder celebrar las dos importantes fiestas, lo que sería sinónimo de haber controlado la covid-19, la realidad es que tomar en estos momentos una decisión al respecto no forma parte de las prioridades a corto plazo. Primero, porque todavía quedan muchos meses para esas conmemoraciones. Segundo, porque va a depender de la evolución de la pandemia y del éxito de las vacunas, dos parámetros que se le escapan al equipo de gobierno.

La suspensión definitiva

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anunció la suspensión definitiva de la Magdalena 2020 el 12 de mayo después de acordar el aplazamiento provisional el 10 de marzo, unos días antes de declararse el estado de alarma. La primera munícipe, arropada por los concejales de los tres partidos que integran el ejecutivo local (PSPV, Compromís y Podem-EUPV), señaló que la medida era necesaria ante la falta de garantías sanitarias frente al coronavirus, en plena expansión.

Foto: Antonio Pradas

Poco meses después (en concreto, el 27 de abril), el consistorio se vio abocado a anular las Festes de Sant Pere del Grau, que debían organizarse del 27 de junio al 5 de julio. Los argumentos fueron los mismos que los esgrimidos con anterioridad pese a la leve mejoría acerca de la situación epidemiológica. Tanto la comisión organizadora como las reinas y el presidente infantil respaldaron la medida, que se venía rumoreando desde hacía semanas.

En previsión de que ambas celebraciones puedan recuperarse el próximo año, bien en su totalidad, bien parcialmente (entiéndase programación), la corporación aprueba ahora los dos festivos locales. En el caso del lunes 8 de marzo, implica que la 75 edición de la Magdalena se prevé del 6 al 14 del mismo mes. 

Noticias relacionadas

next