José Vicente Ramón Dirigirá la FORMACIÓN temporalmente

Castelló 'salva' el primer acto magdalenero con un director provisional al frente de la banda

2/09/2023 - 

CASTELLÓ. Será el próximo viernes cuando Castelló viva su primer acto 'magdalenero' con la imposición de bandas y medallas. Un día muy especial en el que, como cada año, se presentará a la Na Violant d'Hongria, así como a la Reina Infantil y su corte de honor. María Rodríguez Santamaría y Vega Torrejón Garrot, respectivamente, darán por iniciada la cuenta atrás de las fiestas de 2024 con una celebración que continuará al día siguiente con la imposición de bandas a la Reina Mayor, Lourdres Climent Moreno. No obstante, entre tanto protocolo y emoción, hacía falta resolver una cuestión, ¿quién dirigirá el concierto que acompaña tales actos?

Fue a principios de agosto cuando el director de la banda de música de Castelló, Marcel Ortega, hizo pública su marcha a Barcelona, donde impartirá clases en el Conservatorio Municipal de Música este curso 2023-2024. Una excedencia que empezará a contar el próximo miércoles 6 de septiembre. Es decir, tan solo dos días antes del primer acto 'magdalenero'. 

Con el concierto pendiente de un hilo, el Ayuntamiento de Castelló ha optado finalmente por confiar la batuta al subdirector de la banda, José Vicente Ramón, quien además de ésta dirigirá todas las actuaciones que haya previstas hasta que se "encuentre una solución", tal y como ha indicado la propia alcaldesa, Begoña Carrasco. 


Ortega se hizo con la batuta de la banda municipal en octubre de 2018 después de ganar el concurso-oposición impulsado por el Ayuntamiento en 2017. Hasta ese momento, la plaza de director se cubría mediante promociones internas. Sin embargo, gracias a la redacción del concurso, el tarraconense fue nombrado como nuevo director en enero de 2019. 

Ahora, la formación afronta una nueva etapa que bien podría acompañarse de Ángel Escutia y Beatriz Fernández, quienes quedaron en segundo y tercer lugar en el concurso-oposición que dio a Ortega su plaza, integrando así la bolsa de empleo. No obstante, en caso de que cualquiera de ambos recharaza su incorporación, se procedería a la contratación de un director externo. 

Noticias relacionadas

next