CASTELLÓ. Castelló se abona a los Resort Caninos y ultima la apertura de una segunda residencia. En concreto, en las proximidades del Castell Vell, en la Partida Magdalena (polígono 6). El centro, con autorización para cría de perros, se ubicará en una parcela rústica de 9.102 metros cuadrados y constará de varias construcciones, según figura en el proyecto de características técnicas presentado en el Ayuntamiento de Castelló.
La primera edificación albergará una recepción, una consulta y peluquería caninas, así como una sala polivalente. Dispondrá de una zona pavimentada con unos cables para el crecimiento y desarrollo de un emparrado vegetal para dar sombra. También se habilitará un espacio adosado y vallado, a modo de patio descubierto, con un recubrimiento de albañilería de enfoscado de cemento coloreado y arena.
La segunda instalación corresponderá a una nave prefabricada, diseñada expresamente para su uso específico y acogerá espacios para 24 canes, de modo que presentará un pasillo central con 12 celdas individuales a cada lado. Los habitáculos contarán en el exterior de un patio de 2x2 metros de uso para cada animal.
En la parte exterior, y siempre dentro de la residencia, habrá un acceso peatonal pavimentado y otro rodado, hacia una zona de grava que se usará como aparcamiento. En el lado este se construirá una piscina para realización de ejercicio de los animales. De forma trapezoidal, su profundidad oscilará entre los 20 y los 50 centímetros. Su acceso se realizará por medio de un plano inclinado, rodeado de un área de césped artificial.
De acuerdo con el estudio de integración paisajística, la actuación ocupará una parte minoritaria de la parcela para mantener al máximo los cultivos actuales. A nivel de viandante, las edificaciones "pasarán bastante desapercibidas, ya que se integrarán entre las plantaciones de frutales".
La nueva residencia se sumará a la existente en el entorno de la ermita de la Magdalena, el Resort Gos Aventura, de 6.000 m2 sobre una parcela de 30.000 y que posee la primera piscina para perros de la Comunitat Valenciana y segunda de España con más de 650 metros cuadrados.
El centro abrió sus puertas el 30 de junio de 2018, convirtiéndose además en la nueva sede de la protectora Manada Feliz. En la actualidad, entre sus muchos servicios, destaca la citada alberca, una guardería canina, la zona de adiestramiento y el hotel.