CASTELLÓ. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló prepara ya los recursos municipales necesarios ante la próxima ejecución de los dos primeros proyectos del Pla Edificant, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se recogen las declaraciones del concejal del área, Francesc Mezquita, quien ha avanzado que "durante el mes de enero tendremos el proyecto final del colegio Herrero y con pocas semanas de diferencia dispondremos también del perteneciente al CEIP Vicent Marzà», ha anunciado.
Asimismo, el consistorio trabaja en la revisión de la memoria de intervenciones que corresponden al CEIP Sebastián Elcano y en la aprobación del informe de necesidades del Mestre Canos, para el cual solicitará próximamente la delegación de competencias. «Tenemos que poner las bases para transformar el mapa de edificios educativos de la ciudad de Castelló y este es un plan que va más allá de esta legislatura», ha asegurado el regidor.
«Ante un inicio de año en que Edificant será una piedra angular de la gestión municipal, queremos tener en marcha las dinámicas de trabajo necesarias para cumplir con los plazos e intervenir de manera ágil en los centros». Con este objetivos, Mezquita se ha reunido con personal de los departamentos de Contratación, Ingeniería, Secretaría y Educación para definir la estrategia de ejecución de los proyectos que actualmente hay sobre la mesa y marcar las líneas de actuación para las futuras solicitudes de adhesión de centro al Pla Edificant.
El comunicado municipal destaca que la licitación del proyecto del CEIP Herrero ha tenido un coste de 183.836,67 euros, mientras que el estudio de Vicent Marzà ha contado con 250.000 euros. La ejecución de ambos proyectos, en todo caso, tendrá un coste de más de 10 millones de euros.
El primero tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, divididos en tres anualidades, y el segundo llegará a los 6,7 millones, que se costeará también en tres veces. El futuro centro del Raval Universitari tendrá 12 unidades de educación primaria, seis de infantil, dos unidades de 0 a 3 años además de un gimnasio y un comedor.