CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló se ha sumado a la gratuidad del transporte público urbano y desde este domingo, 9 de octubre, los jóvenes de hasta 30 años (incluidos) pueden beneficiarse de esta iniciativa sufragada por el Ayuntamiento y la Generalitat.
El Abono Temporal Joven Gratuito ya se puede solicitar en las oficinas de la calle Carcagente, número 1, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 17.00 horas. Este bono, además de para el autobús urbano, sirve también para el TRAM y estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. Se requiere mostrar el abono para su uso en cada viaje.
"Nos sumamos a esta iniciativa que supone una ayuda para la población joven y fomenta el uso del transporte público", ha apuntado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "Es una medida que contribuye a aliviar la economía familiar y a paliar los efectos de la inflación", ha resaltado Marco. El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, por su parte, ha destacado que "con esta medida, más la que afectaba al TRAM que ya se puso en marcha hace semanas, toda la red de transporte público de Castelló es gratuita, por lo que, además de ayudar a los jóvenes, fomentamos una movilidad más sostenible".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara