X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ TASCAS CASTELLÓ portcastelló ascer

en nayar systems building, del 1 al 2 de junio

Castelló, sede de las V Jornadas nacionales de Enseñanza de la Informática en la FP a distancia

30/06/2019 - 

CASTELLÓ. El flamante nuevo salón de actos del recién estrenado Nayar Systems Building en Castelló acogerá estos próximos días 1 y 2 de julio las V Jornadas nacionales sobre la Enseñanza de la Informática en la FP a Distancia (eComputing’19), organizadas por el IES Caminàs. Sesenta profesionales de toda España se reunirán con el objetivo de “promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes de formación profesional de la informática, y especialmente en la educación a distancia; debatir sobre contenidos curriculares y procesos de enseñanza-aprendizaje, así como promover el contacto del profesorado y la relación entre centros”.

El primer encuentro de este tipo tuvo lugar en Madrid en 2015 y desde entonces, ha sido acogido por Talavera de la Reina (Toledo), Puerto de la Cruz (Tenerife) y Barcelona. La quinta edición cuenta con el patrocinio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la colaboración del centro de datos Walhalla -ubicado en la Universitat Jaume I- y el Institut Obert de Catalunya (IOC), además de Nayar Systems.

El programa de la quinta edición contempla, además de sendas visitas al centro Walhalla y al centro histórico de la ciudad, diferentes ponencias. En la primera jornada, Alicia Vila y Miguel Ángel Lozano (IOC) hablarán sobre ADA y el mundo de los datos, mientras Bartolomé Sintes (IES Abastos) analizará la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por su parte, Jorge Hidalgo de Accenture tratará las nuevas arquitecturas tecnológicas (Blockchain y Cloud-native), mientras Juan Antonio Gil, de Telefónica, disertará sobre el centro de innovación en seguridad IoT de la compañía.

En la segunda jornada, Sandra Vela, del IES Los Enlaces, abordará el aprendizaje colaborativo basado en retos, y Estíbaliz Ibáñez desarrollará la intervención Sensaciones: mutación. Creando un menú del día. A continuación, Josep Prieto (UOC) animará a los asistentes a participar en el I Premio eComputing, y Carlos González, especialista en Inteligencia Artificial de la Universidad de Castilla-La Mancha, pronunciará la charla Qué estaba yo impartiendo cuando el futuro vino a mi clase. Finalmente, María Barberá, Diana Bautista y Josep Prieto participarán en una mesa redonda-debate sobre el e-learning en la FP, moderada por Justo Vellón, director de CEEI Castellón.

Cabe añadir que el evento supone el estreno de facto del salón de actos de Nayar Systems para este tipo de actividades culturales ajenas a la compañía. En este sentido, desde la empresa se estudian fórmulas para la cesión de esta moderna sala en el futuro para otros eventos culturales sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

next