CASTELLÓ. El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, se ha reunido con el colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) con el objetivo de explorar la viabilidad de crear un exhaustivo listado de locales vacíos de toda la ciudad. El objetivo es que este catálogo contenga información detallada sobre las características, precios y disponibilidad de estos espacios, facilitando así los trámites a aquellos que deseen adquirir un local en la ciudad para crear un negocio.
En palabras de Vidal, "el propósito principal de esta iniciativa es incentivar la implantación de nuevos comercios en Castelló, proporcionando información sobre la disponibilidad de locales y los pasos administrativos necesarios para iniciar un negocio". En este sentido, asegura que "este listado no solo servirá como una herramienta informativa para ciudadanos y empresas interesadas, sino también como un medio para dar a conocer las posibles ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado, facilitando así el proceso de instalación".
Además, desde la concejalía de Comercio también se pretende impulsar el embellecimiento de la ciudad. Vidal ha explicado que "al contactar con los locales vacíos, el objetivo es garantizar que estos espacios estén acondicionados desde el punto de vista estético, contribuyendo a eliminar la sensación de abandono que suelen generar los locales desocupados". Para ello, se prestará especial atención a aspectos como la entrada y la fachada, buscando mejorar la imagen visual de estos lugares.
La semana que viene Vidal se reunirá con representantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Castelló /EASD) con el propósito de explorar posibles colaboraciones que ayudan a mejorar la estética de la capital de la Plana. "Queremos trabajar en conjunto para mejorar el urbanismo comercial de la ciudad, fomentando así que Castelló se consolide como un entorno agradable para el comercio, tanto en los locales ocupados como en aquellos que se encuentran vacíos", ha señalado.
"Esta iniciativa busca transformar Castelló en un referente comercial, brindando oportunidades a emprendedores y mejorando la estética de la ciudad. Trabajando en colaboración con diferentes entidades, buscamos crear un entorno propicio para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de la ciudad. Queremos que los emprendedores elijan Castellón como destino preferente para abrir sus negocios, y para ello debemos crear el contexto adecuado", ha concluido Vidal.