Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

20 de junio a las 19:30 en la llotja del cànem

Castelló Violeta despide su ciclo de iniciativas en pro de la igualdad y contra la violencia de género

19/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Llotja del Cànem acoge este jueves la clausura de Castelló Violeta, la iniciativa de la asociación Liceu de Dones junto al Ayuntamiento de Castelló y el Pacto de Estado, en la que han participado alrededor de 1.450 personas.

A lo largo de los meses de mayo y junio Castelló ha ofertado una serie de conferencias, talleres, coloquios, proyección de documentales y visitas guiadas para incidir en la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género. Las conferencias Desmontando estereotipos en la publicidad de Yolanda Domínguez; La masculinidad tarada de Víctor Sánchez y Justo Fernández; Las mujeres del Lyceum de Madrid de Kika Fumero o 24/7 sin machismo/sin violencia de Carmen Ruíz Repullo recibieron una especial acogida, con una media de asistencia de 95 personas por sesión.

También el documental interactivo Fabricando Mujeres, que se ha proyectado en 8 espacios de ocio de Castelló, ha obtenido halagos y comentarios muy positivos por su elocuencia y fiel reflejo de la realidad de la mujer en diferentes espacios y ámbitos. Así mismo, las visita al Museo para analizar las obras costumbristas, desde una mirada violeta ha atraído a numerosas personas de muy variada procedencia, tal y como han informado fuentes de la organización del proyecto en un comunicado. Por otra parte los talleres, dirigidos fundamentalmente a estudiantes, han generando interesantes debates; como por ejemplo los diferentes tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres.

El acto de clausura de la iniciativa será a las 19:30 horas en la Llotja del Cànem, al que asistirá la artista Mage Arnal, con su espectáculo humorístico Bye, bye feminity.

Noticias relacionadas

next