CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha adquirido tres parcelas por un importe total de 611.013,60 euros en el entorno de la estación de Renfe con el objetivo de destinarlas a la construcción de un aparcamiento en superficie así como para una posible y futura ampliación del CEIP Jaume I. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la compra de estos tres solares, que suman unos 10.000 metros cuadrados y sobre los que se proyecta, además, una futura zona verde y un intercambiador de transportes.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha apuntado que el gobierno municipal "tiene el compromiso de ir incorporando paulatinamente los terrenos necesarios para satisfacer las demandas ciudadanas en esta zona de la ciudad". En este sentido, ha destacado que "el Ayuntamiento inicia con esta adquisición el proyecto para dotar a esta zona de un necesario estacionamiento público junto a la estación ferroviaria y de autobuses al mismo tiempo que incorporamos terreno para una futura ampliación del colegio Jaume I si fuera necesario". Marco ha apuntado que este proyecto es uno de los compromisos que se incorporaron al Acord de Fadrell y que permitirá además dignificar esta zona de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado que la superficie total requerida es de diez parcelas que suman algo más de 20.000 metros cuadrados. "Hoy (este miércoles) hemos dado un paso importante y esta adquisición de tres parcelas de 10.000 metros cuadrados en total nos va a permitir ya empezar a desarrollar esa zona de aparcamiento y a dignificar el entorno del colegio y de la estación de tren", ha indicado.
Entre las parcelas cuya adquisición ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de este miércoles está la ubicada tras el CEIP Jaume I, entre las calles Castellfort y el Camino Viejo de l’Alcora, con una superficie de 9.071 metros cuadrados.