La alcaldesa, begoña carrasco, se compromete a “trabajar en proyectos innovadores"

Castelló aumenta la ayuda al Banco de Alimentos en 10.000 euros tras crecer un 24,8% la atención ciudadana

11/10/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos donde, junto a la edil de Acción Social, Maica Hurtado, ha podido conocer de primera mano las principales necesidades de la entidad social. "Hemos acordado aumentar la partida que reciben en 10.000 euros porque, por desgracia, cada vez son más los vecinos a los que atienden", ha explicado la alcaldesa. Y ha concretado que "los datos no engañan y, a dos meses y medio de acabarse el año, los beneficiarios de la ayuda de esta organización han aumentado un 24,8% respecto a todo el ejercicio anterior".

En concreto, han pasado de 6.716 en el conjunto del 2022 a 8.382 hasta octubre del 2023. A ello se une que las donaciones por parte de empresas han caído en picado, un 84%. "Estas cifras son un auténtico termómetro de la situación económica y social actual y, ante las dificultades, pese al bloqueo que sufrían las ayudas municipales a la entidad por parte del anterior gobierno, han conseguido mantener su actividad", ha resaltado Carrasco. "Nosotros hemos desbloqueado los 36.0000 euros que les correspondían e incrementamos la partida porque organizaciones como esta llegan allí donde las administraciones no lo hacemos. En este caso, cada día son más los castellonenses que comen cada día gracias a la labor que realizan". En cuanto a su perfil, se ha detectado un aumento de las familias jóvenes con niños pequeños.

"Trabajaremos codo con codo con vosotros y estaremos a vuestro lado para que podáis poner en marcha proyectos innovadores como el del economato, con el que se busca dignificar aún más el reparto de alimentos", ha remarcado la primera edil. "El primer paso será estudiar la normativa, pues es cambiante, para encontrar la mejor fórmula para ejecutar la actuación", ha apuntado.

La primera edil ha aprovechado el recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos en la carretera de Borriol para felicitar a su presidente, Santiago Miralles, y a todos los empleados y voluntarios por la labor que realizan día a día. Un trabajo que este lunes recibió uno de los premios 9 d'Octubre, la Alta Distinción de la Generalitat. Además, ha firmado en el libro de honor.

Noticias relacionadas

next