CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castelló, Maica Hurtado, ha repartido entre la Fundación Salud y Comunidad, a Cáritas y el Centro de Salud Base un total de 250 kits contra las altas temperaturas para ayudar a que las personas sin hogar de la ciudad estén protegidas. Hurtado, acompañada por Belén Sánchez, directora de programas de inclusión en Castelló en FSC-Fundación Salud y Comunidad, ha explicado que "esta iniciativa forma parte del plan que ha impulsado la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, dentro del Protocolo Autonómico de Actuación para las Personas en situación de Sin Hogar".
"Entregamos estos kits básicos a tres entidades locales que cuentan con programas destinados a ayudar a personas sin hogar como son Cáritas, Fundación Salud y Comunidad y Centros Social Base. De esta manera aseguramos que lleguen a quienes más lo necesitan", ha señalado.
"Paralelamente, desde la Concejalía de Bienestar Social estamos trabajando en un protocolo contra las altas temperaturas que ayude a paliar sus efectos en las personas vulnerables", ha añadido.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara