CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castelló, Maica Hurtado, ha repartido entre la Fundación Salud y Comunidad, a Cáritas y el Centro de Salud Base un total de 250 kits contra las altas temperaturas para ayudar a que las personas sin hogar de la ciudad estén protegidas. Hurtado, acompañada por Belén Sánchez, directora de programas de inclusión en Castelló en FSC-Fundación Salud y Comunidad, ha explicado que "esta iniciativa forma parte del plan que ha impulsado la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, dentro del Protocolo Autonómico de Actuación para las Personas en situación de Sin Hogar".
"Entregamos estos kits básicos a tres entidades locales que cuentan con programas destinados a ayudar a personas sin hogar como son Cáritas, Fundación Salud y Comunidad y Centros Social Base. De esta manera aseguramos que lleguen a quienes más lo necesitan", ha señalado.
"Paralelamente, desde la Concejalía de Bienestar Social estamos trabajando en un protocolo contra las altas temperaturas que ayude a paliar sus efectos en las personas vulnerables", ha añadido.