CASTELLÓ. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha visitado este lunes la campaña de asfaltado que va a permitir la mejora de diferentes viales en la zona de la iglesia de la Sagrada Familia. Toledo ha recordado que "esta actuación mejorará el estado de cinco calles como son Mosen Betí, Viver, Ricardo Carreras, Poeta March i Borràs y Jovellanos, contando con una inversión de 85.000 euros".
Estas obras irán desarrollándose progresivamente en cada calle y está previsto que concluirán el jueves 21 de noviembre con la reposición de la señalización horizontal. El concejal ha hecho hincapié en que "acciones como ésta, largamente demandadas por los vecinos, son los que mejoran la calidad de vida y el día a día de nuestro barrios. Desde el equipo de gobierno somos conscientes de ello y vamos a seguir con estos asfaltados en todos los distritos de la ciudad".
En este sentido, Toledo, ha resaltado que "en esta última parte del año, van a asfaltarse más viales en Castelló y también en el Grau por valor de 244.000 euros y el Plan de asfaltado aumentará de 850.000 euros de este ejercicio a 1 millón de euros en 2025, triplicando prácticamente la inversión del anterior gobierno". "El Plan de asfaltado ha permitido, desde la llegada del actual equipo de gobierno, mejorar viales y calles de nuestra ciudad, recogiendo las peticiones de nuestros vecinos, entre las que destacan varias calles de la zona de la Marjaleria o el asfaltado de la mota derecha del Riu Sec, que se concluyó la pasada semana", ha recordado el responsable de Urbanismo.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara