CASTELLÓ. La provincia de Castellón ha cerrado el año 2020, marcado por la crisis de la covid durante nueve de sus doce meses, con un total de 5.604 parados más que en 2019, lo que rompe una tendencia de reducción del desempleo que venía dándose en los últimos años. Así, con los últimos datos de diciembre -un mes que tradicionalmente era muy propicio para el empleo- se cierra un ejercicio anual en la provincia en el que el paro se incrementó un 14,91% con respecto al periodo anterior hasta alcanzar los 43.194 desempleados al finalizar el año.
Diciembre acaba así con 21 demandantes de empleo menos en la provincia, que representa apenas el 0,05% con respecto al mes anterior.
La subida del paro en 2020, motivada por la crisis del coronavirus, ha roto con años de bajadas del desempleo en Castellón y es uno de los peores datos que se registran desde la crisis de 2009. Tampoco la campaña de Navidad ha logrado maquillar estos malos resultados y las previsiones no resultan del todo halagüeñas debido a la situación actual de la pandemia y el final de los ERTE aún en marcha en diferentes sectores.