X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

Castellón convoca un taller para abordar el miedo de las mascotas a los petardos

8/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón organiza una nueva edición del curso gratuito para abordar el miedo de las mascotas a los petardos de cara a la próxima celebración de las fiestas de la Magdalena. Se ofertan dos grupos de trabajo con capacidad para entre 5 y 10 personas. Uno ofrecerá las sesiones los miércoles 13, 20, 27 de febrero y 6 de marzo de 18:30 a 20:00 horas y el otro grupo se convocará los sábados 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo de 11 a 12:30 horas.

La edil Mary Carmen Ribera ha incidido en la importancia de "construir una ciudad donde aprender, respetar y convivir; donde ayudar a aquellos con los que compartimos espacio, los perros, a superar sus miedos al sonido de los petardos". Así pues, "este curso pretende tomar conciencia de que el miedo no es un problema de comportamiento, sino que es una respuesta involuntaria del organismo", ha añadido Ribera, quien además destaca el éxito de las anteriores ediciones: "Tuvimos que ampliar el curso debido a la alta demanda recibida". 

Durante el taller se propondrán soluciones individuales trabajadas en grupo y con supervisión profesional. Se trata de un aprendizaje activo con un plan de trabajo en el que se tendrán en cuenta las peculiaridades de cada caso, familia y problema que pueda tener la mascota.Ayudar a ganar confianza y a gestionar situaciones incómodas, conocer las necesidades de los animales para mejorar la convivencia, evitar situaciones de peligro y disponer de herramientas educacionales para afrontar cualquier situación de miedo son los objetivos marcados en la elaboración de las sesiones. 

 Para poder formar parte del curso, es imprescindible que el animal esté inscrito en el Censo Canino municipal. Se deberán dirigir las solicitudes a sanidad@castello.es o de manera presencial en la oficina del departamento de Sanidad, situada en cuarta planta del Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next