CASTELLÓ. El Castellón ha encontrado un nuevo camino para volver a la senda del triunfo. Tras el duro golpe que le asestó el Córdoba en Castalia, el cuadro dirigido por Schreuder se impuso el pasado fin de semana en su visita al Real Madrid Castilla por 0-2, todo gracias a una forma de juego que dista sensiblemente de lo exhibido en la primera parte de la temporada.
Los orelluts dejaron la portería a cero en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Lo hicieron por novena vez esta temporada.... justo cuando más lo necesitaban. En busca de su recuperación anímica y futbolística, el Castellón ha optado por adaptar su estilo y, en determinados partidos, ha mostrado una versión mucho más práctica que al inicio de la campaña. En Valdebebas los de Castalia mostraron su cara más solvente atrás, como ya han hecho en otros encuentros, lo que les ha valido un buen puñado de puntos.
De hecho, los tres últimos triunfos de los de Schreuder han llegado tras dejar su portería a cero. El cuadro albinegro logró vencer sin encajar al Atlético Baleares y al San Fernando y, el pasado fin de semana, hizo lo propio frente al Real Madrid Castilla. En medio, sufrió las derrotas ante el Alcoyano y el Córdoba. Así, volver a dejar la portería a cero ha significado el retorno a la senda de la victoria para los albinegros.
Tanto es así que el Castellón ha ganado los nueve partidos en los que ha mantenido imbatida su portería. Aunque todos son importantes, en este rol juega un papel destacado uno de los jugadores de la plantilla de la Plana. Si ya era importante en los primeros compases, en los últimos partidos Gonzalo Crettaz se ha erigido como un auténtico baluarte del conjunto albinegro, con paradas clave para sumar los tres puntos, tal y como exhibió en la primera parte en Madrid.
No encajar es sinónimo de victoria para un conjunto orellut al que le sienta de maravilla su nueva piel. Esta nueva versión, mucho más camaleónica, puede ser la llave del tan ansiado ascenso.