CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, ha utilizado su cuenta de X para expresar su malestar con el Ayuntamiento de Castelló por el poco avance que, a su entender, están teniendo las negociaciones por el convenio de alquiler del Estadio Castalia.
Cabe recordar que el contrato actual finaliza este año, por lo que es necesario que se produzca un acuerdo en breve entre el club y el gobierno municipal para su renovación. Además, en caso de ascenso, la entidad de la Plana deberá realizar reformas en el estadio dentro los plazos que le imponga LaLiga. Voulgaris señala que las negociaciones se encuentran estancadas desde hace un mes y medio. “No hemos logrado ningún progreso”, ha denunciado el máximo accionista del club.
Voulgaris ha señalado algunos de los pasos que ha dado para tratar de acelerar el proceso. “Hemos prescindido del personal que me representaba en las reuniones; hemos dado a nuestro asesor legal y nuevo consejero (Alberto González) mayor autonomía y autoridad para negociar en mi nombre en un intento de acelerar el proceso; asistí personalmente a una reunión”, ha explicado.
También se ha referido a la propuesta que anunció en su día de adquirir Castalia en propiedad: “Me ofrecí a comprar el estadio y pagarlo todo yo mismo si el Ayuntamiento no disponía de fondos para cumplir sus promesas de campaña o los recursos para negociar un contrato de alquiler favorable”.
El presidente albinegro acusa a las autoridades municipales de salir mucho en las fotos, pero hacer más bien poco en lo referente al estadio. “Ha habido promesas y fotos, pero se han producido pocos avances o esfuerzos de buena fe”.
Y recuerda las deficiencias de la instalación. “Jugamos en un estadio anticuado que no es apto para la Segunda División y que carece de los elementos de seguridad necesarios incluso para la Primera RFEF. Además, hemos tenido que construir desde cero una instalación de entrenamiento temporal en Marina d'Or”.
Voulgaris afirma que el tiempo se está agotando y que el Castellón necesita trabajar desde ahora en las mejoras del estadio pensando en un proyecto en el fútbol profesional. “El club tiene la intención de estar Segunda División la próxima temporada, por lo que necesitamos que el Ayuntamiento y Begoña Carrasco nos ayuden a resolver estos problemas”.
El presidente albinegro ha lamentado que otros clubes dispongan de más colaboración por parte de sus autoridades y ha puesto como ejemplos al Ceuta, que podría recibir una ayuda pública de 4 millones de euros para esta temporada, y al Jaén, que cuenta con un nuevo estadio tras la inversión de 3 millones por parte de su Ayuntamiento.