Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cifra de hospitalizados alcanza las 159 personas

Castellón registra seis muertes y 366 nuevos contagios: casi 800 positivos en dos días

30/12/2020 - 

CASTELLÓ. Continúa la escalada de contagios de covid en la provincia de Castellón que este miércoles suma otros 366 positivos. Además, la Conselleria de Sanidad ha notificado seis fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que supone que la cifra total de fallecidos ya alcanza las 383 personas. En apenas dos jornadas la provincia ha acumulado cerca de 800 contagios. Pese a la situación epidemiológica, el Consell ha decidido no endurecer las medidas aunque Puig ha anunciado que se reforzará la presencia policial durante la jornada del 31 para evitar concentraciones de 'TardeVieja'.

También se han producido cinco brotes nuevos, el más numeroso en Benicarló con 12 positivos de origen laboral; otro de ellos se ha detectado en Santa Magdalena de Pulpís y afecta a 5 personas; Vinaròs también ha registrado un nuevo brote con 6 positivos; otro de los brotes se ha detectado en Cinctorres con 3 afectados y el quinto de los brotes se ha producido en Sant Mateu con 4 positivos.

Siguen aumentando las hospitalizaciones

Otro de los indicadores que sigue aumentando son los ingresos hospitalarios, actualmente ya son 159 las personas hospitalizadas por covid en la provincia, de las cuales 24 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital General de Castelló, han alcanzado los 90 hospitalizados este miércoles, 9 de ellos en la UCI. En sólo 24 horas se han producido 18 ingresos en el General y 11 altas.

Las residencias de la provincia también siguen azotadas por el virus, según la actualización de Sanidad hay 8 centros de mayores, 4 residencias de personas con diversidad funcional y un centro de menores donde hay casos positivos de covid-19. Además, dos de las residencias se encuentran bajo vigilancia activa de Sanidad.


next