la medida va dirigida a alimentos y productos de higiene personal

Castellón renueva el convenio con Consum por 1,6 millones para dar 'vales de compra' a necesitados

29/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Castellón ha renovado por dos años más el contrato con la empresa de distribución Consum para continuar con el suministro de los denominados vales de compra para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia social. En concreto, el presupuesto destinado asciende a 1,6 millones de euros para  los años 2019 y 2020, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha subrayado “la trascendente labor solidaria que ejercen las instituciones locales, que son un apoyo económico fundamental para los más desfavorecidos”. En este sentido, Marco ha agradecido la colaboración de las empresas privadas y la gestión administrativa de los servicios sociales municipales, “los cuales realizan un trabajo esencial para la ciudadanía de Castelló”, ha expresado.

Durante la firma del contrato, en la que también ha participado el concejal de Bienestar Social, José Luis López, la primera edil ha resaltado el compromiso municipal de anteponer a las personas y de atender a todos y todas las ciudadanas que necesitan el apoyo del Ayuntamiento. “La crisis -ha añadido- ha dejado a familias de Castellón en situaciones complicadas, con dificultades para volver al mercado de trabajo o en condiciones laborales precarias que no les permite llegar a final de mes y como administración local debemos ayudarles, función que tienen los vales de compra”.

El consistorio, detalla el comunicado municipal, también ofrece ayudas de emergencia de otro tipo para sufragar los gastos del comedor escolar para los hijos, el alquiler de vivienda, gafas, desplazamientos a centros sanitarios para tratamientos médicos o actividades de formación para desempleados, así como el pago de deudas de suministro de agua, gas y electricidad, lo que ha venido a denominarse pobreza energética.


Noticias relacionadas