CASTELLÓ. Berlín acoge del 7 al 9 de marzo la Internationale Tourismus Borse, (ITB), una de las ferias de turismo más importantes de Europa, sobre todo para el mercado alemán, que sigue siendo uno de los principales emisores turísticos para España.
Durante la celebración de la misma, el Club de Producto Introducing Castellón ha llevado a cabo más de 10 entrevistas con otros tantos operadores turísticos, tanto del mercado alemán como de otros mercados europeos, durante las cuales ha podido constatar "el interés creciente que existe en los principales mercados emisores por descubrir nuevos destinos en España".
Según explican desde la oranización, "una tendencia claramente consolidada es el hecho de que España vuelve a ser el principal destino para una gran parte de los turistas europeos, lo que supone que los tour operadores y compañías aéreas están buscando disponer de mayor número de plazas turísticas en nuestro país".
En ese contexto, Castellón se presenta como un destino "novedoso y fresco" dentro de la oferta del mediterráneo español. Así, la combinación de su excelente litoral junto a la riqueza patrimonial, tanto natural como histórico-artística, y sus recursos para la práctica de actividades deportivas han despertado el interés profesional de estos operadores especializados.
Así, y para esta misma temporada, el Club de Producto ha alcanzado un acuerdo con uno de los tour operadores más relevantes de Alemania, Berge & Meer, para programar una experiencia piloto con grupos de turistas que se alojarán en Benicasim.
Del mismo modo, se ha formalizado también un acuerdo comercial con el tour operador polaco Nekera para ofrecer, por primera vez, paquetes combinados de alojamiento + avión + actividades, aprovechando la conexión aérea entre Katowice y Castellón. Dispondrá de oferta en Benicasim, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs.
Todas estas programaciones tienen como principal objetivo tratar de desestacionalizar la temporada turística en la provincia por lo que se ha hecho un especial hincapié en que operen en los períodos de abril-mayo junio y julio, así como en septiembre y octubre.
Del mismo modo, en esta misma línea se está trabajando igualmente con otros operadores con vistas a poder formalizar acuerdos similares para la temporada 2024.
La asistencia a la feria destaca en el plan de acción que el Club de Producto tiene previsto para este año 2023, orientado a la realización de acciones de marketing en aquellos mercados emisores donde el aeropuerto de Castellón dispone de conexión aérea. Por ejemplo, el caso de Alemania, de cara al futuro, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda o Bélgica. Igualmente, aunque en menor medida, se van a realizar acciones en mercados donde no existe actualmente conexión pero se considera que son relevantes para el futuro turístico de Castellón, como es el caso de Holanda, Suiza o Austria.