CASTELLÓ. Tras días encadenando récords de contagios y hospitalizaciones, la covid vuelve a dejar una cifra alta de positivos diarios con 761 casos. Según informa la Conselleria de Sanidad, ya son 22.144 las personas que han dado positivo por covid desde el inicio de la pandemia. Además, Sanidad notifica dos nuevos fallecimientos a causa del virus, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 453 personas.
Uno de los indicadores que más preocupa por su incremento diario es el número de hospitalizados, según la última actualización de Conselleria, actualmente 252 pacientes están ingresados en los hospitales de la provincia, de los cuales 27 requieren cuidados intensivos. Pese a estos datos alarmantes este mismo sábado el president Ximo Puig aseguraba que los hospitales de la Comunitat "aún tienen capacidad" y el propio ministro de Sanidad Salvador Illa descartaba la posibilidad de un confinamiento domiciliario, aunque abría la puerta a estudiar nuevas restricciones.
A pesar de la escalada de contagios que se ha sucedido durante toda esta semana, Sanidad no ha comunicado ningún nuevo brote en la provincia, mientras que en la provincia de Valencia se han registrado hasta 19 rebrotes.
Tampoco se han notificado este sábado los datos de contagios en las residencias de la Comunitat.