MADRID (EFECOM). La Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) ha urgido al Gobierno la aplicación de una serie de medidas urgentes para los servicios de transporte escolar con el fin de aliviar la situación financiera a la que se enfrentan estas empresas como consecuencia de la paralización de la actividad educativa por la expansión del coronavirus.
La patronal ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que se lleven a cabo diferentes medidas para el sector como el pago de los contratos de transporte suscritos con los centros públicos para este curso lectivo, así como la prórroga para los próximos dos años del contrato.
Confebus también ha propuesto que el límite de antigüedad de los vehículos de transporte escolar se amplíe de 16 a 18 años, siempre que se cumpla con los requisitos técnicos, lo que aliviaría a un sector que no puede hacer frente a una renovación de la flota a corto o medio plazo.
De esta forma, la confederación ha trasladado a la ministra de Educación la necesidad de que las medidas solicitadas sean tratadas "con la debida consideración" de cara a la planificación y reanudación del próximo curso, al tiempo que ha insistido en "la importancia" que tiene el transporte escolar en el normal desarrollo de la actividad educativa.
Castellón Plaza
Confebus pide al Gobierno medidas urgentes para salvar el transporte escolar
Últimas Noticias
-
1Cultura concede ayudas por 165.000 euros a cinco proyectos cinematográficos impulsados en Castellón
-
2La web de la agenda municipal de Benicàssim recoge más de 500 eventos desde su creación hace seis meses
-
3Castelló destinará en 2026 más de 13 millones a la mejora y modernización del transporte urbano
-
4De Castelló a Vilafranca: la Diputació apropa les Nadales a la província amb un cicle de concerts
-
5Compromís denuncia que los vecinos de la zona centro de Castelló "siguen sin la sede prometida"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias