VALÈNCIA. Tal y como avanzó Valencia Plaza el pasado mes de agosto, el pleno del Consell ha aprobado la aplicación de un incremento salarial del 0,25% en las retribuciones del personal al servicio de la Generalitat. De esta manera, se hace efectiva una medida que estaba condicionada al crecimiento del PIB en al menos un 2,5%.
Este acuerdo, con efectos desde el 1 de julio, supone una cuantía de alrededor de 11 millones de euros y afecta a las retribuciones de los más de 150.000 empleados públicos de la Generalitat y de sus instituciones públicas, así como del personal de universidades públicas y de centros docentes concertados.
El Consell, mediante el Decreto Ley 1/2019, de 18 de enero, ya adaptó a la legislación básica estatal las retribuciones de sus empleados públicos estableciendo las mismas condiciones que las fijadas por el Estado para el conjunto de las administraciones.
En el citado decreto ley se otorgaba autorización expresa al Consell para instrumentar la aplicación del 0,25% en el ámbito de la Generalitat, una vez el Gobierno adoptara el mismo acuerdo, hecho que sucedió en el Consejo de Ministros del pasado 21 de junio.
Con el incremento salarial del personal al servicio de la Generalitat, se contribuye a paliar la pérdida de poder adquisitivo que los empleados públicos sufrieron durante la crisis.
Castellón Plaza
El Consell aprueba la subida salarial del 0,25% a los funcionarios
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias