Castellón Plaza

Puig responderá a preguntas sobre crisis en Cataluña y repercusión en Consell

  • Foto: INMA CABALLERO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá este jueves, en el pleno de Les Corts, a varias preguntas de los síndics de los grupos parlamentarios sobre la situación en Cataluña y su repercusión en la Comunitat Valenciana y en el Gobierno de la Generalitat. 

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, preguntará a Puig si piensa "seguir gobernando con un partido político -Compromís- que defiende que en España hay presos políticos, que mantiene a imputados en las instituciones y que bloquea cientos de millones de euros en inversiones por motivos ideológicos pese a los respectivos informes a favor".

La pregunta de Vox será si Puig "va a instar al Gobierno en funciones para que aplique de forma inmediata el artículo 116 de la Constitución para restablecer la normalidad" en Cataluña.

La portavoz de Unides Podem, Naira Davó, le pedirá al president que explique "qué papel ha de jugar la Generalitat Valenciana ante la crisis territorial que está sufriendo España, donde la vía valenciana se postula como alternativa a la tensión unilateral y a la tensión recentralizadora".

La pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, será sobre qué indicadores de evaluación de la calidad de los servicios públicos dispone el Consell. 

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará por "cuál es la hoja de ruta del Consell para continuar ampliando los derechos de los valencianos en el marco de una sociedad plural, diversa y democrática".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de Borriol presenta un Plan de Saneamiento de las cuentas para contener el gasto
La deuda de la Seguridad Social supera por primera vez los 50.000 millones tras dispararse en agosto