AGRO

Castellón aterriza en Fruit Attraction con una veintena de empresas citrícolas para abrir mercados

Participan, entre otras, Benihort, Clasol, Frutinter, Gufresco, Bagu, Iberiam Premium Fruits y Tomega

  • Edición de 2024 de la feria Fruit Attraction.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Casi una veintena de empresas citrícolas de la provincia de Castellón participarán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Fruit Attraction 2025, la feria internacional organizada por IFEMA Madrid y Fepex, que este año celebra su 17.ª edición y se ha consolidado como el gran escaparate mundial para la comercialización de frutas y hortalizas.

De Castellón, cabe destacar la participación de Benihort, Clasol, Frutinter, Gufresco, Bagu, Iberiam Premium Fruits. El director general de Benihort, Javier Rillo Escorihuela, reseña que la feria "es una oportunidad clave para reforzar nuestra presencia en el mercado y destacar la calidad de nuestros productos. Este evento se ha convertido ya en una plataforma estratégica para interactuar con clientes, proveedores, operadores europeos, con los que año tras año, nos encontramos, y otros actores clave de la industria hortofrutícola, tanto a nivel nacional como internacional. En Fruit Attraction se exhibe un sector maduro y profesionalizado y es un punto de encuentro fundamental".

Por su parte, Javier Usó, gerente de Frutinter, resalta que acuden a la feria "con mucha ilusión y cierto optimismo". "Es vital en nuestra estrategia empresarial el globalizar las líneas de producto y negocio y la feria es la mejor herramienta para ello", explica el responsable de la firma de Vila-real, que añade que aspiran "a ampliar el portfolio de producto de manera permanente ( 12 meses del año) y sostenible (tanto económica como social y ambientalmente)".

En esta línea, el CEO del grupo ClasolCésar Claramonte, prevé un certamen con "bastante afluencia de visitantes". "Nos han confirmado la asistencia nuestros clientes de diversos países de Europa, como Suecia, Noruega, Alemania o Francia, entre otros". De esta forma, asevera que tienen puestas "grandes esperanzas" en la edición de este año y pone en valor la renovación de la imagen del stand de Clasol, que refuerza la proyección de la tradición, agricultura y campo. 

Según la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la provincia de Castellón (Asociex), de Castellón estarán presentes compañías como García Ballester, Bagu, Safta Export, Frutas Sorlí, Campal SAT, Grupo GFunión (Gustavo Ferrada y Asociados), Frutinter, Grupo Iberian Premium Fruits (Torres Hermanos y Sucesores, Antonio Llusar y Cía, V. Ros), Cítrico Global (Martinavarro) y Clasol (San Alfonso Coop. V. y Agroal Coop. V.). A ellas se suman también otras firmas castellonenses como Bruñó, Tomega, Vallfrut y Citriber, que refuerzan la representación provincial en este escaparate internacional.

La participación en esta feria resulta estratégica para el sector citrícola castellonense, no solo para afianzar clientes habituales y consolidar su negocio, sino también para abrir nuevos mercados y explorar oportunidades tanto en el comercio exterior como en el nacional. De hecho, varias empresas consultadas confían en que Fruit Attraction sirva de trampolín para ampliar su cuota en países europeos y en destinos emergentes, al tiempo que ven posibilidades de expansión en la distribución nacional.

2.460 empresas de 64 países

La cita madrileña coincide además con el inicio de la campaña citrícola, lo que refuerza su papel como espacio de contacto directo con la gran distribución y los operadores internacionales en un momento clave para la comercialización de las primeras partidas de fruta.

En su edición de 2025, Fruit Attraction reunirá a 2.460 empresas expositoras de 64 países, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al año anterior, y ocupará más de 78.000 metros cuadrados de superficie (+10%). La organización prevé la asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países. Este año, la feria incorpora 323 nuevos expositores y contará con la presencia de 14 países que participan por primera vez, entre ellos Argelia, El Salvador, Etiopía, Hungría o Vietnam.

España, líder mundial en exportación hortofrutícola, estará representada con empresas de todas las comunidades autónomas productoras. En esta edición, la participación nacional supone el 52% de los expositores, mientras que la presencia internacional alcanza ya el 47% de la ocupación, reflejo del dinamismo y la creciente proyección global de la feria.

Con estos datos, Fruit Attraction 2025 vuelve a consolidarse como el gran motor de negocio, innovación y proyección internacional para el sector hortofrutícola, en el que las empresas citrícolas de Castellón y de la Comunitat Valenciana buscarán reforzar su papel como referentes de calidad y competitividad.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo