CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora no ejecutará finalmente el proyecto para rehabilitar el barrio de Boqueres, que incluía la mejora de 232 viviendas del mismo, la mayoría de más de 50 años. Con ello, se perderán 3,7 millones que, tal y como estaba aprobado, debían llegar de Europa en virtud de los fondos Next Generation. A su vez, la Generalitat iba a aportar 172.000 euros, al igual que el Ayuntamiento, mientras los propietarios debían abonar los 291.196 euros restantes.
Así lo ha anunciado el PSPV este lunes y lo confirman fuentes municipales, aunque las explicaciones son diferentes. Mientras desde el partido socialista apuntan a "la falta de voluntad de quien gobierna", desde el consistorio señalan que las obras no se han podido llevar a cabo por diferentes causas, entre ellas que los vecinos no han querido presentarse.
El consistorio alude a la complejidad
"Los propietarios de las viviendas del barrio Boqueres que podían haberse beneficiado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia han decidido no presentarse a la convocatoria para mejorar la eficiencia de sus viviendas dada la complejidad que presentaban estas ayudas que contaban con fondos europeos", señala el escrito municipal al respecto, pese a que en julio señaló que había propietarios de 160 viviendas interesados en el mismo.