CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha aprobado en el pleno ordinario de diciembre los presupuestos municipales para 2025, que ascienden a un total de 4.553.516 millones de euros. Unos presupuestos que salieron adelante gracias al apoyo del equipo de gobierno, mientras que los partidos de la oposición PSOE, Compromís y VOX votaron en contra, posicionándose en bloque contra las iniciativas propuestas para el próximo año que abarcan desde ejecuciones de obras para evitar inundaciones en calles, el arreglo de caminos rurales, la construcción de una pista de pádel municipal, el desarrollo de proyectos deportivos, sanitarios y juveniles, o el mantenimiento de las subvenciones a colectivos y asociaciones municipales o la incorporación de nuevas ayudas a la Cofradía Mare de Déu del Niño Perdido o La Gatera.
Las partidas del presupuesto aprobado dedican 2,16 millones de euros a una variedad de iniciativas y servicios esenciales, tales como el pago del servicio de recogida de residuos; el mantenimiento de infraestructuras, parques y jardines, además de las instalaciones deportivas como la piscina; la reparación de edificios y otras construcciones; el suministro de energía eléctrica para alumbrado público o actividades relacionadas con las fiestas patronales.
Asimismo, el próximo año se invertirá 40.000 euros en obras de reposición en caminos vecinales, 21.000 euros en la instalación de descalcificadores en edificios municipales, 14.000 euros en la creación de infraestructuras para evitar inundaciones o 25.000 euros en la construcción de una nueva pista de pádel en las instalaciones deportivas. También se incluye el pago de 80.681,82 euros destinados a atenciones benéficas y asistencia a colectivos desfavorecidos; ayudas para gastos farmacéuticos, emergencias sociales y ayudas energéticas; subvenciones para la adquisición de libros de texto o convenios con fundaciones y asociaciones locales. Además, el presupuesto dedica 2,15 millones de euros al gasto de personal con el pago de las nóminas del personal contratado y las contribuciones de la seguridad social y 83.155 euros a la amortización de préstamos.
El alcalde de Alquerías del Niño, Antonio Gil, destaca que estos presupuestos "están diseñados para dignificar el municipio y el día a día de los vecinos, que merecen unas instalaciones e infraestructuras adecuadas". Por ello, "se incluyen inversiones clave para seguir avanzando en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía de Alquerías del Niño Perdido con la mejora de caminos, la reforma de edificios o la creación de espacios deportivos".
Pese al rechazo en bloque de la oposición, el Ayuntamiento reafirma su compromiso y trabajo con el progreso del municipio y la gestión responsable de los recursos públicos para 2025.