CASTELLÓN

'Boom' por equipar el edificio de Borrull: trece firmas pujan por proveer el mobiliario de la parte municipal

El contrato, valorado en 276.000 euros, supone el paso previo a la mudanza definitiva del Ayuntamiento al inmueble

  • Imagen de uno de los despachos que da al patio del rehabilitado edificio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El proceso para culminar la mudanza del Ayuntamiento de Castelló al rehabilitado y recientemente abierto edificio de la plaza Borrull da un nuevo paso adelante. El contrato para dotar de mobiliario a la parte del inmueble que ocupará el consistorio ha despertado un notable interés empresarial: un total de trece firmas han presentado su oferta para hacerse con el suministro valorado en 276.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Así, la Mesa de Contratación ha abierto el primer sobre del procedimiento administrativo, una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas. En ese primer examen, el órgano ha confirmado la concurrencia de compañías procedentes de distintos puntos del país, desde la Comunitat Valenciana hasta Madrid, Navarra, Galicia o Jaén.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido las ofertas de dos empresas castellonenses: Workspace Muebles, la firma de Joaquín Llansola, y KontorStil, de Almassora. Por su parte, la comunidad madrileña aporta las propuestas de hasta cinco firmas: Burodécor Momo Art Interiorismo, de Madrid; Comex Activo, de Alcalá de Henares; Geralvez Proyectos Contract, de Fuenlabrada; y Nagar Decoración, de Alcorcón. Desde la provincia vecina acceden a la licitación Clerco Servicios Integrales Impacto Valencia, con base en la capital, y la tienda Pallardó. Finalmente, las compañías Dynamobel, de Peralta; la fábrica Alvic, de Alcaudete; y KL-1 Mobiliario, de A Coruña, completan el listado de proposiciones.

La actividad del Ayuntamiento en Borrull

Con ello, el contrato contempla el suministro de armarios, archivos y zonas de espera, con una distribución exhaustiva que supera las 140 mesas de oficina y un centenar de sillas para personal y asistentes. El consistorio de la capital de la Plana ocupará las cuatro primeras plantas y una parte de la sexta, donde se ubicarán la nueva sede centralizada de los Servicios Sociales municipales y las áreas de Igualdad, Familia y Empleo, así como la futura Oficina Municipal de la Discapacidad. No obstante, el inmueble ya presenta una actividad parcial —en el costado recayente en la avenida Hermanos Bou— desde finales del pasado mes de diciembre, cuando la Generalitat Valenciana, el otro inquilino de las instalaciones, estrenó, entre otras, el Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad en Castellón.

  • Castelló ocupará espacios en las cuatro primeras plantas y en parte de la sexta. -

Respecto a la zona del Ayuntamiento, el pliego incide en la necesidad de mantener una coherencia estética y funcional con el mobiliario ya instalado por el Consell, con el objetivo de favorecer una imagen homogénea del edificio compartido. Más allá del equipamiento en sí, la operación permitirá una reorganización interna de las dependencias municipales y la descongestión de otras, como la propia Casa Consistorial o el inmueble de Quatre Cantons. Con la concurrencia de firmas ya sobre la mesa, el órgano ha pedido a dos de ellas la subsanación de errores técnicos. Una vez completado este proceso, el Ayuntamiento encara ahora la fase de evaluación económica y técnica que marcará el ritmo definitivo de su desembarco en Borrull, previsto, a tenor de los plazos habituales, a partir de abril.


BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo