CASTELLÓN

El plazo del Consell con Borrull: el traslado gradual de los servicios se producirá a lo largo de diciembre

El Ayuntamiento de Castelló licita el mobiliario de sus espacios y se instalará en el nuevo inmueble a partir de abril

  • La Generalitat se instalará en la parte del inmueble orientada hacia Hermanos Bou.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El renovado edificio de la plaza Borrull de Castelló empieza a presentar movimiento evidente desde su exterior. La Generalitat Valenciana ultima los pasos para su 'aterrizaje' en el céntrico inmueble antes de que finalice el año. En este sentido, los espacios que ocupará la administración autonómica —repartidos entre sus áreas de Igualdad, Servicios Sociales, Vivienda o el servicio de empleo y formación Laborase encuentran "ya equipados", de modo que el traslado de los distintos puestos se realizará de una manera "progresiva y a lo largo de este mes de diciembre", según avanzó El Mundo y confirman fuentes de la conselleria de Hacienda consultadas por Castellón Plaza. El Consell culmina así una parte del proceso de dotación, que incluye la adquisición del mobiliario, después de la reforma de la instalación, terminada hace ahora un año.

Esta previsión del Consell se alinea con la que la ahora ex titular de Hacienda, la castellonense Ruth Merino, sostuvo en una visita en septiembre a la delegación de la Agencia Tributaria Valenciana en la capital de la Plana. Entonces, la consellera situó la apertura del edificio "antes de que termine el año" una vez resueltos los problemas técnicos pendientes, entre ellos los vinculados al suministro eléctrico. A tal efecto, las mismas fuentes subrayan que el calendario autonómico no ha variado y que la entrada de personal en el nuevo edificio será gradual con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios. Mientras tanto, en los últimos días la presencia de muebles en los pasillos interiores y en la propia entrada prevé la cercana puesta en funcionamiento. La Generalitat ocupará la parte del inmueble orientada hacia la avenida Hermanos Bou.

El Ayuntamiento licita el mobiliario de sus espacios

El ritmo del traslado autonómico al nuevo inmueble de la plaza Borrull camina a una velocidad distinta a la del Ayuntamiento de Castelló. La Junta de Gobierno Local aprobó a finales de noviembre la licitación del mobiliario que permitirá al consistorio establecerse en las zonas del edificio que le corresponden. Concretamente, el contrato asciende a algo más de 276.000 euros (IVA incluido) y contempla el suministro de mesas, sillas, armarios, archivos o zonas de espera con tres meses de plazo de ejecución desde la adjudicación. El pliego detalla una distribución exhaustiva —más de 140 mesas de oficina, un centenar de sillas de asistentes, estanterías y diversos elementos técnicos— y establece asimismo la necesidad de mantener una coherencia estética y funcional con el mobiliario que ha instalado el Consell para favorecer la convivencia administrativa.

  • Castelló ocupará espacios en las cuatro primeras plantas y en parte de la sexta. -

Las empresas interesadas en el concurso pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de diciembre, lo que, a tenor de los tiempos habituales en estos procedimientos administrativos, sitúa la adjudicación en la próxima primavera. Con ello, el equipo de gobierno municipal calcula que la mudanza de sus oficinas se realizará "en un mínimo de cuatro meses", es decir, a partir de abril, condicionada por los plazos de la contratación. El traslado activará la centralización de los Servicios Sociales de la ciudad y reordenará internamente los departamentos municipales con el objetivo de "descongestionar" el edificio de Quatre Cantons o el propio Ayuntamiento.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo